Recesión

Empresarios aseguran que el cierre de comercios aumentó más de 100% en agosto

La Cámara Argentina de Comercio denunció que el número de locales vacíos creció 125% en la Ciudad.

El número de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires experimentó un crecimiento del 125 por ciento en agosto respecto del mismo mes de 2013, mientras en igual período la venta ilegal en la calle creció un 33 por ciento, según datos recabados por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Se trata del resultado de un relevamiento realizado por personal de la CAC durante el octavo mes del año, en el que se cotejó un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales de la ciudad, signo inevitable de recesión económica.

Según la entidad mercantil, se registró una suba del cinco por ciento respecto a julio pasado y trepó un 125 por ciento contra agosto de 2013.

La CAC refirió que sobre la avenida Pueyrredón se contabilizaron un total de 35 locales cerrados o bien en alquiler, cuando en el anterior relevamiento se habían registrado un total de 31.

De igual forma, en la avenida Corrientes fueron un total de 96 los locales sin actividad comercial, número que implica "una fuerte suba frente a los 68 de junio" anterior. En tanto, en la avenida Santa Fe, se registraron 45 locales sin actividad, con una baja respecto a los 50 anotados en julio último. También sobre las avenidas Cabildo y Córdoba se contabilizaron un número de 15 y 18 locales comerciales cerrados y sin actividad.

Por otra parte, en la avenida Rivadavia se registró un total de 40 locales vacíos (distribuidos en las zonas de Once, Caballito, Flores y Liniers), mientras en la avenida Avellaneda se observaron 11 locales sin actividad.

En el caso de la venta callejera, la CAC detectó en agosto un total de 2.557 puestos de venta ilegal en las principales áreas comerciales de la ciudad y, si bien experimentó una merma del 7,7 por ciento respecto a julio pasado, se computó un aumento del 33 por ciento respecto a 2013.