"Dos o tres años de inflación"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estimó que si llega a presidente tardará entre dos o tres años en terminar con la inflación, un problema por el que culpó a las "malas políticas" de Cristina.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, tardará entre "dos a tres años" terminar con la inflación, por la que responsabilizó a las "malas políticas" de la administración de Cristina Kirchner.

"No va a pasar a cero en el primer día", concedió el jefe comunal al disertar esta mañana en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de esta ciudad.

Allí, Macri señaló que "el 99 por ciento de los países tienen inflación de un dígito, y un dígito chiquito. Si no entramos en esa, vayámonos todos a casa. Es un impuesto que perjudica al que menos tiene y existe porque no se sabe administrar, y en este Gobierno es imperdonable, porque es el que más impuestos ha cobrado en la historia argentina".

Según datos oficiales, la inflación de julio fue de 1,4 por ciento respecto al mes anterior, para un acumulado de 16,7 por ciento en los primeros siete meses del año, superior al 10,8 por ciento previsto en el Presupuesto nacional para todo el año.

En su intervención, el alcalde porteño apuntó contra el Ejecutivo Nacional, al que reprochó por la actualidad económica del país: "La recesión se sigue agravando, y no por una causa externa, sino por la mala gestión del gobierno nacional. La inflación, el descontrol presupuestario, se destruye la confianza, y la ley de abastecimiento es más de lo mismo. Es un instrumento de hace 40 años", repasó.

Macri cuestionó también "el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda. Es increíble que se haya postergado siete años su solución y se haya llegado a esto. Nuestra tarea es resolver los problemas, no acumularlos", enfatizó.

De cara a una eventual sucesión de Cristina, el ex presidente de Boca Juniors pidió terminar con los "relatos mágicos, maravillosos, que no tienen que ver nada con la realidad". "La prioridad tiene que estar en la inversión, no en el gasto, y menos cuando es clientelismo puro. Estoy harto de ser la paradoja del mundo, de que me digan a donde voy 'qué cosa la Argentina con la riqueza que hay'", dijo el jefe comunal.

"Llegó la hora de que demostremos, primero a nosotros, y después al mundo, de lo que somos capaces los argentinos", instó.

En su intervención, el único tramo en el recibió aplausos, más allá de los de bienvenida y de salida, fue cuando prometió "retención cero a todas las exportaciones de las economías regionales y eliminación a cualquier impedimento para exportar".

"Vamos a recuperar los mercados de carne, de leche, y con valor agregado", prometió Macri.Finalmente, aseguró: "Vamos a reestablecer la confianza. Las cosas no van a depender de una persona, sino de un equipo valioso de gente. La política se tiene que hacer de otra manera, preocupándose por los que nos votaron, no creyéndonos dueños del Estado por haber ganado una elección. Hay que escuchar, dialogar, rendir cuentas".