Santa Fe

Un sindicalista del Frente Renovador avala el aumento del agua pedido por Bonfatti

El titular del gremio de Obras Sanitarias apoyó el aumento del 42% de la tarifa del agua dispuesto por el socialismo.

Mientras el gobierno sufrió un duro revés en las tres consultas populares donde se discutió el aumento del 42% de la tarifa del agua, el Secretario General de Obras Sanitarias salió a defender la medida.

“Estamos viviendo una situación dificilísima por falta de materiales y vehículos para poder cumplir con las obras necesarias” justificó Oscar “Rabanito” Barrionuevo en comunicación con Lapolítica Online.

Según el dirigente, “estamos trabajando pero el ritmo de las obras no son la que se deberían tener, estamos muy atrasados y eso perjudica el servicio que la empresa presta” dijo en relación a la falta de inversión y los innumerables vallados que hay en todo Rosario, en lugares donde se han roto caños o se necesita realizar alguna obra.

Barrionuevo negó, como sostuvieron las críticas de la oposición que se haya desfinanciado a la empresa y aseguró que se están haciendo obras: “Se está trabajando en varios pueblos, con obras que requieren mucho presupuesto como plantas de Ósmosis Inversa pero no como se debería”

Lo curioso es que Barrionuevo, que en algún momento coqueteó con el massista “Cachi” Martínez, hoy integra el sector gremial del Frente Renovador: “a Sergio (Massa) lo conozco desde que era muy joven y así como me apoyó en varias oportunidades, yo voy a trabajar para él” prometió el dirigente.

Las críticas de Defensa al Consumidor

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor salieron al cruce de Barrionuevo y del aumento que propuso Bonfatti: “El sindicato, que en su momento promovió la privatización , ahora es cómplice de la desinversión del gobierno” apuntó Alberto Muñoz, director de la oficina en declaraciones a LPO.

También el director de Defensa al consumidor recordó que Barrionuevo, estando en el Directorio de Aguas Provinciales cuanto era privada, votó a favor de que la empresa hiciera juicio a la provincia en el CIADI por la re-estatización del servicio.

Muñoz, a su vez, confirmó que se está preparando una presentación judicial contra el aumento del 42% propuesto por Bonfatti ya se estaría desoyendo las objeciones que surgieron del Ente Regulador.

“El Ente Regulador hizo importantes objeciones al porcentaje propuesto por el gobierno” sostuvo Muñoz y explicó: “el servicio es deficiente, hay desmejoras en la provisión de agua, no se instalaron medidores y el Acueducto Rosario estuvo paralizado 20 meses”

Estas deficiencias fueron sostenidas por el Ente, que está integrado por dirigentes del Partido Socialista, para proponer un aumento menor pero fueron desoídas por el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

“Ciancio tiene la obligación de explicar porqué desoye la propuesta del Ente Regulador y no lo ha hecho. No ha justificado porqué no acepta la opinión del Ente” y también remarcó que hay incumplimientos en numerosas resoluciones que intiman a la empresa a invertir más.

“Es que el Ministro es rápido como una liebre para aumentar y lento como una tortuga a la hora de invertir” ilustró Muñoz quien reconoció que hasta el 2011 las inversiones se estaban llevando a cabo regularmente pero desde entonces comenzó a sentirse una paralización de las mismas.

“El servicio es un desastre, más del 30% de Rosario tiene deficiencias en el suministro, hay obstrucciones de cloacas, corralitos por toda la ciudad porque no se realizan las reparaciones y el Acueducto Rosario paralizado por más de 20 meses” concluyó el dirigente de Defensa al Consumidor.

>&"~��