Elecciones en Santiago

Denuncian que Zamora mandó a Gendarmería a echar a los fiscales del PRO

El PRO denunció que les removieron 100 fiscales en las elecciones de la capital de Santiago y que detuvieron a varios.

El PRO denunció que el kirchnerista Gerardo Zamora mandó a Gendarmería a echar a los fiscales que puso el PRO para controlar las elecciones municipales de Santiago del Estero.

Pablo Walter, el armador del PRO en el NOA, advirtió a LPO que Gendarmería sacó a unos 100 fiscales del PRO de los comicios y que se llevó a algunos demorados para averiguación de antecedentes.

“Nos dijeron que por una modificación del Código Electoral, quienes no tienen domicilio en Santiago tenían que irse de las escuelas”, aseguró Walter.

Walter señaló que incluso echaron a los hijos del candidato del PRO, Gustavo Pérez Lirós, porque a pesar de que son santiagueños estudian en Córdoba.

"Es todo tan absurdo lo que pasó hoy en Santiago, que las mismas autoridades que actuaron contra nuestros voluntarios hacían la vista gorda frente a decenas de vehículos parados en las escuelas (ploteados por Zamora) que además de trasladar gente repartían bolsas de mercadería", denunció Walter. 

Los autos llevaban el nombre de Hugo Infante, el actual intendente de Santiago que responde a Zamora.

El armador del PRO incluso debió ir a la seccional 11 de Santiago a sacar a Lucas Tártara, militante de Jóvenes PRO oriundo de Tres Arroyos que fue demorado.