En el massismo se burlaron de Scioli por no saber cuántos puertos administra

El ex motonauta quiso chicanear a Massa y dijo que administra 26 puertos. Un ministro debió salir a aclarar que son 9.

"Una cosa es gestionar 26 puertos y otra es administrar el puerto de frutos de Tigre", dijo ayer Daniel Scioli en el Teatro Argentino de La Plata, frente a sus funcionarios, para chicanear a Sergio Massa.

Según publicó La Nación, los aliados del líder del Frente Renovador salieron a atacar al gobiernador y lo acusaron de todo. Lo tildaron de "felpudo", de "hacerse el distraído" con la realidad y  le pidieron que averigüe cuántos puertos administra su gestión. No son 26.

"Gracias a todos los que con el «boca a boca» nos ayudan a difundir el Puerto de Frutos, visitado por más de 4.000.000 de personas al año", escribió Massa en Twitter. Acompañó la frase con una foto en el lugar, junto a vecinos y turistas.

En paralelo, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tildaba al gobernador de "felpudo" de la Casa Rosada y comparaba a la Ola Naranja sciolista con "la ola de sangre por los delitos que Scioli ignora todos los días". También criticó al mandatario por los "4000 km de rutas" que dijo haber construido, una frase que en los últimos días cosechó críticas de intendentes del interior de distintos partidos y de asociaciones de víctimas de accidentes viales.

Lo secundó el intendente de Olavarría, Joaquín Eseverri, quien interpretó las críticas de Scioli como gesto de "nerviosismo" por su candidatura y denunció "siete años de fracasos constantes en el estado de las rutas, la inseguridad y la falta de infraestructura escolar".

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi expresó: "Digamos que al Gobernador no le cierran los números. No se sabe de donde sacó que administra 26 puertos, siendo que no son más de doce entre consorcios y delegaciones. Luego de 7 años está claro el déficit de gestión por desconocimiento".

Giustozzi ironizó: "A lo mejor confunde un puerto de aguas profundas con un club náutico".

Completó la faena el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, que invitó a Scioli a asistir a la Escuela de Gobierno que el Frente Renovador inauguró hace dos semanas, para que "aprenda" cuántos puertos administra "la provincia que gobierna hace siete años".

Sucede que en la página web de la Administración de Puertos del Ministerio de la Producción bonaerense figura que los 26 puertos que Scioli dijo gestionar son, en realidad, privados. En cambio, según el sitio oficial, la provincia administra 12 puertos (cinco consorcios y siete delegaciones).

Consultado por La Nación, el ministro del área, Cristian Breitenstein, volvió a corregir esos datos. Indicó que la provincia administra nueve puertos productivos, mientras que los privados son 40, de los cuales "21 son de importancia". Y que, además, existen 120 puertos deportivos. "Quizá Scioli sumó los nueve puertos productivos y los 21 privados importantes y promedió en 26", indicó Breitenstein, para salvar al gobernador, y pidió no quedarse en la anécdota. "En los últimos años se duplicó la capacidad productiva de los puertos con inversiones públicas y privadas por US$ 700 millones", destacó