Provincia

Bevilacqua amenaza con crear una tasa para financiar la Policía Municipal

Asegura que con el financiamiento de la Provincia no le alcanza para sostener la nueva fuerza.

Recientemente incorporado al Frente Renovador, el intendentede Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, volvió a levantar polémica hoy trasanunciar que planea crear una tasa de seguridad para sostener la PolicíaMunicipal.

El jefe comunal aún no adhirió al convenio pero dejó claroque desea hacerlo tal como lo hicieron los massistas Gustavo Posse (San Isidro)y Daniel Bolettieri (Almirante Brown).

El martes, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados,mantuvo un encuentro con Bevilacqua en el que le presentó los principaleslineamiento del proyecto de Policía Municipal y donde analizaron laimplementación del Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC).

Pero ayer, el intendente sorprendió con una jugada quegeneró nervios en la gobernación bonaerense. Aseguró que el Concejo Deliberanteserá el encargado de determinar cómo solventar los gastos que origine laeventual creación de la nueva fuerza, ya que el sostenimiento logístico tendráque hacerlo el vecino bahiense.

“No debemos olvidar que esto surge en el marco de unareestructuración establecida por Daniel Scioli en la cual pide a los municipiosuna colaboración monetaria adicional”, dijo el intendente en declaraciones a LaNueva Provincia.

Cabe recordar que el jefe comunal, que tras protagonizarfuertes rumores durante todo el año anunció finalmente su pase al massismo elúltimo fin de semana, se reunió el martes pasado con Granados en La Plata,quien le dio detalles sobre la implementación de estas policías, al tiempo quele prometió más patrulleros.

A partir de ese encuentro, Bevilacqua anunció que pese a quees una fuerza financiada por el Gobierno provincial, “la policía municipalsupone una erogación adicional y habrá que definir cómo se generan los recursospara afrontarla”, al tiempo que agregó que no duda que para generar ese dineroextra será necesario crear una especie de “tasa de seguridad” la cual, alafectar a los vecinos, deberá ser aprobada por el Concejo.

“La Provincia está pidiendo al vecino que colabore más conla policía. Nosotros vamos a enviar al Concejo un estimativo del dineronecesario y los alcances del convenio que se pretende firmar”, indicó.

La policía local en Bahía Blanca supone un nuevo cuerpo deunos 400 agentes, cuyo equipamiento y salarios quedará a cargo de la Provincia,asumiendo el municipio el pago del combustible de los patrulleros, su mantenimiento,la provisión de teléfonos celulares y el pago de adicionales o premios a losagentes.