Paro

Randazzo amenazó con denunciar a dos delegados de “Pollo” Sobrero

Sostuvo que impidieron el trabajo de limpieza del Sarmiento y luego ensuciaron las formaciones.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió que el Gobierno denunciará penalmente a dos delegados del Ferrocarril Sarmiento, que responden a Rubén “Pollo” Sobrero, por haber impedido que un grupo de 10 trabajadores realizara sus trabajos de limpieza amenazando "con que iban a grafitear o ensuciar las formaciones", según denunció el funcionario. Los delegados minimizaron los hechos en diálogo con LPO.

Randazzo, además, criticó el paro de la CGT de Hugo Moyano y lo calificó de un "paro político” llevado adelante por quienes "están muy lejos de lo que hoy demanda el conjunto de los argentinos que buscan defender el empleo".

El Ministro realizó estas declaraciones mientras presentaba las primeras brigadas de seguridad para “custodiar” el ferrocarril Sarmiento. Luego Randazzo llamó la atención sobre este hecho ocurrido en la Estación Castelar, que implica a los delegados Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer.

LPO se comunicó Reynoso, quien dijo que fue “un problema menor con unos compañeros nuevos que habían llegado. Estábamos arbitrando los medios para que los chicos se volvieran a sus casas”.

“Son chicos nuevos que ingresaron hace tres días. Fue una cosa absolutamente menor, no tuvo ninguna trascendencia. En ningún momento le impusimos nada. Lo nuestro había sido resuelto en una asamblea multitudinaria ayer, así que no nos hacía falta”, sostuvo Reynoso.

El Ministro exhibió las fotos de los trenes con basura y calificó “la actitud vergonzosa que habla de la prepotencia de algunos delegados”.

Randazzo insistió en que "el conjunto de los argentinos detesta este tipo de actitudes", y agregó que "es incomprensible la actitud de Sobrero como de (Omar) Maturano" que "han sido parte del proceso de destrucción del sistema ferroviario de la década del 90".