Provincia

Batakis negó que haya retraso en el giro de fondos y criticó al massismo

La ministra de Economía de la provincia sostuvo que el Frente Renovador "reduce la política a titulares y no hace análisis”.

Tras la amenaza del massismo de denunciar a Daniel Scioli por el retraso de los fondos de coparticipación a los municipios, la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, salió a cuestionar la actitud de los intendentes del Frente Renovador, asegurando que "no hay ningún fondo atrasado" y que "lamentablemente el massismo reduce la política a titulares y no hace análisis”.

La cumbre de jefes comunales del FR que se produjo el martes en Malvinas Argentinas había dejado en claro al menos una conclusión: aunar fuerzas para reclamar a la Gobernación bonaerense los fondos atrasados en concepto de coparticipación. El intendente anfitrión, Jesús Cariglino, le había confirmado a LPO que incluso estudiaban la manera de acciones legales contra el gobernador. 

La respuesta no se hizo esperar. Batakis contestó a las acusaciones asegurando que “no hay ningún fondo atrasado ni se hacen diferencias entre Municipios porque todos los fondos fueron transferidos de acuerdo a la normativa vigente”, y agregó que “el concepto más importante, que son los recursos coparticipables, se transfieren de forma diaria y automática, de acuerdo a lo establecido por Ley”.

Batakis también destacó que “el total transferido entre enero-julio de 2014 es 3,7% más de lo previsto en el presupuesto, lo que representa 525 millones adicionales”, y sostuvo que “esto demuestra que el massismo lamentablemente reduce la política a titulares y no hace análisis”.

La titular de la cartera económica aseguró que “la denuncia que hace el massismo no tiene asidero porque las transferencias totales a los Municipios de la Provincia, entre 2007 y 2014, habrán finalizado con un 570% de aumento”.

Cariglino había denunciado que "las partidas de coparticipación que por ley deberían llegar, las están atrasando. Están financiando la provincia con los recursos de los intendentes”, denunció Cariglino".