La Plata

Un senador de Cristina intenta armar un escándalo por la mudanza de cuadros en un colegio

Denuncia que se quitaron cuadros de Madres y Abuelas y reclama por sus fotos con Néstor y Cristina.

El senador provincial Gustavo Oliva denunció a la actualconducción del Colegio Nacional de La Plata por haber retirado cuadros confotos de Néstor y Cristina Kirchner y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Oliva, ex rector de ese colegio, apeló a una de las máximasdel relato K. “Néstor me enseñó que se bajan los cuadros de los milicos y nuncalos de las Madres y Abuelas”, dijo para cuestionar a la actual dirigencia quele arrebató hace pocos meses la conducción del colegio al que asistió CristinaKirchner.

La Presidenta tiene sobre ese colegio un recuerdo muyespecial y no dudó en inyectar importantes fondos. Fue esa sensibilidad con lainstitución que llevó a Oliva a ser senador por La Plata. Llegó a la Cámara Alta en 2011 en la misma boleta que llevó a Pablo Bruera como candidato a intendente de La Plata. Su mandato -conescasa labor legislativa- termina en 2015.

La lógica de los últimos años de gestión del colegio no sediferenció de las políticas kirchneristas en algunas facultades de laUniversidad de La Plata. El caso paradigmático es el de la Facultad dePeriodismo, donde el edificio se llama Néstor Kirchner; donde Víctor HugoMorales y Diego Maradona reciben las distinciones más importantes y donde lascátedras pasaron a ser controladas en dudosos concursos por ultra defensoresdel modelo como Cynthia García y Pablo Llonto.

La serie de fotografías estaban expuestas en el hall centraldel edificio y habían sido tomadas durante un acto realizado en 2008. Se podíaver a la Presidenta, Néstor Kirchner, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini yclaro, el propio Oliva en su condición de rector. La exposición había sido unamanera de agradecer los casi 4 millones de pesos que Cristina dispuso para unabiblioteca.

Desde la conducción actual del Colegio, explicaron que loscuadros no fueron “descolgados”, si no reubicados en la antesala de la biblioteca,“junto a más de 200 fotos de compañeros desaparecidos”.

En un comunicado apuntan directamente a Oliva. “Las únicasfotos que se descolgaron, senador Oliva, son las suyas porque no vemos lanecesidad política ni educativa de sostener un culto a su persona”, dicen en uncomunicado.

“La defensa de los Derechos Humanos y la política de MemoriaVerdad y Justicia no son propiedad personal de nadie y menos para usarlas enbeneficio propio como Usted pretende”, agregan dirigiéndose al senador.

Oliva, que buscará renovar su banca el próximo año, semuestra indignado ante medios de comunicación cercanos al gobierno y le exige ala actual rectora Ana García Munitis que vuelva a colgar los cuadros que lomuestran a él junto a Néstor y Cristina.