Cristina sugirió llevar la capital a Santiago del Estero

Inauguró las Torres Gemelas y apoyó la propuesta de Julián Domínguez. "Es una idea, tenemos que pensarlo", dijo.

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió hoy al aseguraren Santiago del Estero que hay que "repensar la ubicación" de lacapital del país, retomando una idea propuesta por Julián Domínguez.

"Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró laPresidenta, quien aseguró que tal vez Santiago podría ser esa nueva Capital porestar ubicada en el centro del país. "Es una idea que tenemos que discutiry pensar entre todos los argentinos", apuntó.

La presidenta se refirió elípticamente a la oposición ypidió que no le traigan encuestas en las que el 80 o 90 por ciento de losargentinos está en contra. "Si fuera por las encuestas no hubiera hechoabsolutamente nada. Es más, creo que si San Martín hubiera encuestado si cruzabala cordillera le daba negativo".

Y remarcó: "los líderes naturales del país nunca tomandecisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicasde un país".

Cristina recordó que cuando el ex presidente Raúl Alfonsínpropuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, yella lo apoyaron desde un primer momento.

La Presidenta evitó referirse al paro nacional convocadopara el jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero sí reclamó a laoposición que apoye el proyecto del oficialismo para volver a canjear la deuday la ley de abastecimiento. "Yo convoco a la unidad de los argentinos enlos temas fundamentales", dijo la Presidenta.

Cristina dejó inauguradas las denominadas Torres Gemelas,una obra de 560 millones que albergarán a los ministerios de Economía y deEducación y que se convirtieron en los edificios más altos de la provincia.

En la torre más alta funcionará el Ministerio de Economía,con 24 pisos y un mirador público en su cúspide, mientras que en la otra, de 18pisos, será ocupada por el Ministerio de Educación. Las torres, apodadaspopularmente como "gemelas", se levantan en pleno centro capitalino yen el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra.