Provincia

Un sector de los docentes se suman al paro del jueves y complica las clases

Los maestros anunciaron su adhesión al paro convocado por el sindicalismo opositor en contra del Gobierno.

Los maestros nucleados en la Federación de EducadoresBonaerenses (FEB) y la moyanista Unión de Docentes (Udocba) resolvieron sumarseal paro nacional del jueves convocado por la CTA y la CGT opositoras. La medidaafectará las clases en miles de escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Además, también se sumaron los docentes que integran el Suteba disidente, unarama que no responden a la conducción de Roberto Baradel.

Desde la FEB, uno de los gremios con fuerte injerencia en elinterior de la provincia, dijeron coincidir con los reclamos formulados por lasCGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo a favor de cambios en el Impuesto alas Ganancias, un aumento de emergencia a jubilados y medidas para bajar lainflación y la inseguridad, entre otras demandas.

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop extenderán elparo a 48 horas en la provincia, ya que la CTA opositora que los agrupa convocóa una medida de fuerza de 36 horas mientras la CGT lo hará solo el jueves. Elparo en provincia estará acompañado mañana por cortes de ruta a partir de las10, en Puente Saavedra, Autopista Ricchieri y Puente Pueyrredón para confluirpor la tarde en una marcha al Congreso nacional.

Explicaron que adherirán a la huelga nacional "bajo laconsigna de que el salario no es ganancia" y por considerar que ése"es un tributo regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene elsalario".

También lo harán en protesta por "la precarizaciónlaboral docente y la inflación que atenta contra los logros paritariosjurisdiccionales, depreciando los sueldos" del sector.

Voceros de la entidad afirmaron que su respaldo a la medidade fuerza del sindicalismo opositor es para exigir "mejores condicioneslaborales y de infraestructura y comedores escolares que garanticen laspolíticas públicas para una educación de calidad con inclusión".

En tanto, los maestros de Udocba, un gremio minoritario delsector nucleado en la CGT de Hugo Moyano, dijeron que “seguramente estará en elánimo de todos los docentes bonaerenses sumarse a esta medida, porque con lossalarios de hambre que reciben el descontento es muy grande”.

Más allá de las cuestiones nacionales, FEB y Udocba colaránen la medida sus reclamos al Gobierno de Daniel Scioli: reapertura deparitarias, regularización en el pago de salarios, presupuesto para comedoresescolares y transporte escolar, entre otros.