Abogados

Vinculan un atentado con bomba molotov a la elección del Consejo de la Magistratura

A un miembro de la lista radical le incendiaron el auto y él sugirió un enfrentamiento con “Gente de Derecho”.

El letrado radical Francisco Marcelo Gonzáles Ramos, miembro de Abogados Pluralistas, sufrió este fin de semana un atentado en el interior de su casa de Hurlingham. Cuando se disponía a dormir el sábado a la medianoche, una bomba molotov impactó en su auto, sin provocar heridos. El radical dio una conferencia de prensa hoy por la tarde, para alertar sobre el hecho.

En diálogo con LPO, González Ramos aseguró no saber quién fue el responsable del atentado, pero sugirió un enfrentamiento que tuvo con el líder de Gente de Derecho, Jorge Rizzo, en un plenario del colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

Cambio Pluralista y Gente de Derecho se enfrentarán el próximo 9 de septiembre en las elecciones del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y remover jueces, que debe renovar el estamento de los abogados.

“Tal vez este hecho no tenga nada que ver con el colegio –comenzó González Ramos-, pero me parece una profunda irresponsabilidad que la gente del colegio llame a la violencia, porque capaz algún exaltado lo toma en serio”.

El radical se refirió a un enfrentamiento que tuvo con Rizzo, “en el medio de una discusión del plenario, por un tema de administración del colegio me invitó a pelear y me dijo que me iba a pegar. Me parece grave que la gente del colegio llame a la violencia”, sugirió después el militante de la UCR.

LPO se comunicó con Jorge Rizzo, quien desestimó por completo la insinuación. “No sé ni siquiera quién es, ¿cómo se llama? –indago el ex presidente del Colegio de Abogados porteño-, No tengo nada que decir. Lo que sí me solidarizo con el colega. Si necesita un abogado, se lo ofreceremos de modo gratuito”, completó Rizzo.

González Ramos contó que los vecinos “habían visto dos muchachos con cascos de motos, pero sin la moto, acercarse a una parada de colectivo que esta a cinco metros a la entrada de mi garaje”. Esto fue el sábado a la medianoche, pero el domingo “nuevamente vieron dos personas merodeando la casa, pero al enceder las luces de afuera se dieron a la fuga”, relató el abogado.

Gonzalez Ramos es delegado suplemente de la agrupación que lleva a Alejandra García como cabeza de lista en la elección del Consejo de la Magistratura de la nación. En acuerdo con el PRO, Rizzo lleva a Adriana Donato a la misma elección.

La mesa distrital de Unen emitió un comunicado en solidaridad con el abogado, que es miembro de la UCR local y de la Organización de Trabajadores Radicales.

“Desconocemos los motivos del hecho, qué buscan realmente aquellos que creen que en Hurlingham pueden suceder estas cosas con total impunidad. Lo que sí sabemos y creemos fuertemente en ello, es que en democracia no hay lugar para estas prácticas”, afirma el texto de Unen.

Es el segundo atento del año que sufre un político en Hurlingham. El concejal socialista Lautaro Aragón había sufrido una balacera en su casa tras haber participado en el programa Periodismo Para Todos, en donde hizo declaraciones sobre el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, mano derecha del vicepresidente Amado Boudou.