La Matanza

Polémica por el origen de la explosión en el súper chino

El massismo denuncia que se originó en un taller de matafuegos ilegal. La Municipalidad lo niega. Hay al menos 2 muertos y más de una decena de heridos.

El massismo de La Matanza denunció que la explosión del supermercado chino en la localidad de Virrey del Pino se inició en un taller clandestino de matafuegos y tubos de oxígeno, que dejó al menos dos muertos y doce heridos. 

La polémica surge a raiz de la desmentida de la Municipalidad, que aseguró a este medio que el incendio se originó a partir de un escape en las garrafas del propio supermercado.  

De los doce heridos, hay cinco personas que se encuentran en extrema gravedad. Hasta ahora los bomberos siguen removiendo escombros. 

Según afirmó a LPO el concejal massista Fernando Asencio, el origen del fuego comenzó en el taller de matafuegos contiguo al minimercado. De acuerdo con Asencio, este comercio es ilegal ya que no tendría habilitación de la municipalidad de La Matanza, que conduce Fernando Espinoza.  Las primeras noticias indican que el dueño de este local murió en la explosión. 

El hecho sucedió cerca del mediodía en la calle Manuel Guall al 5800, a una cuadra de la ruta 3, en su kilómetro 40. El supermercado se encuentra a la vuelta del museo de Juan Manuel de Rosas. 

La explosión generó pánico en los vecinos y comerciantes, que decidieron escapar de sus casas y los locales vecinos, en los que también se sintió fuerte el estallido del fuego.  

Asencio señaló que "me han pasado información de la municipalidad, y me afirman que el taller no está habilitado. Vamos a pedir los informes correspondientes, porque hubo muertos", agregó el concejal matancero. 

El incendio arrasó con el minimercado, el taller de matafuegos y con un taller de motos también contiguo al local del comerciante chino.