Santa Fe

El Movimiento Evita amenaza con romper si se acuerda con el PRO

En contra de las aspiraciones de Reutemann, desde el Evita amenazan con ir por fuera del PJ para dividir el voto.

El diputado provincial Gerardo Rico salió alcruce de las aspiraciones de Carlos Reutemann y amenazó con armar una lista porfuera del PJ para dividir el voto si se concreta una alianza con el partido deMiguel del Sel.

“Nosotros no ganamos pero ustedes tampoco”,les advirtió Rico al resto de la dirigencia en la última reunión donde sediscutió la tan anhelada unidad del Justicialismo, informó a LPO una fuentepresente a la hora del ultimátum.

El grueso de la carga estaba dirigida,fundamentalmente, hacia los senadores departamentales quienes, según evalúandesde el Evita, estarían más comprometidos a la hora de renovar bancada si sediversifican las listas peronistas.

La posición del Evita, que cuenta con tresdiputados provinciales, empañó los ingentes esfuerzos que por esta hora estállevando adelante el presidente del partido José Luis Freyre tratando deconciliar los intereses de los distintos y disímiles sectores que componen elpan-peronismo en la provincia.

El encuentro ocurrió pocas horas del lanzamientooficial de Taiana presidente. Allí Rico fustigó los intentos de diálogo con elPRO y en conversación con LPO, reconoció que “estamos de acuerdo con la unidaddel justicialismo pero no vamos a convalidar alianzas con sectores que expresanintereses e ideas opuestas a las nuestras”.

Sin embargo, desde distintos sectores delperonismo afín al ex gobernador Carlos Reutemann consideraron necesaria laincorporación del ex Midachi “si el peronismo pretende ser gobierno nuevamente”afirmaron a este medio y desdramatizaron la amenaza de Rico.

Mientras tanto, el presidente deljusticialismo a nivel provincial, continúa con las reuniones entre losdistintos sectores que convergen en el peronismo. Hasta el moyanista “Pipi”Andrada, Secretario General de Recolectores, quien días atrás había pedido larenuncia de Freyre si no convocaba a la unidad partidaria, tuvo la oportunidadde conciliar posiciones con el venadense.

“Exigimos que el Presidente del PJ abranuestro partido a la militancia que quiere trabajar para reconstruir esteMovimiento en la provincia y a todos aquellos que tienen ideas y propuestas derenovación” había apuntado Andrada en declaraciones a los medios la semanapasada.

Freyre terminó recibiendo a Andrada quienes limaronasperezas: “Hemos hablado en Santa Fe con Freyre en una reunión muy amigable yse ha comprometido a trabajar por la unidad del justicialismo sin ningún tipode exclusión o restricciones” sostuvo el dirigente gremial a Lapolítica Onlinequien reclamaba un lugar para el sector sindical.

“Le hemos pedido a Freyre que se comprometa ajuntar todo el peronismo como pidió nuestro compañero Carlos Retemann” concluyóAdrada quien adelantó su adhesión al paro organizado por Moyano para el próximo28 de agosto.

La reconciliación entre Andrada y Freyre nofue la única instantánea curiosa que swe registró en este incipiente proceso deacercamiento entre peronistas. Marcos Cleri, el responsable provincial de LaCámpora, compartió junto al líder del Partido del Progreso Social, Héctor“Tigre” Cavallero un operativo sanitario en Barrio Ludueña cuando, exactamenteun año atrás, Cleri, que apoyaba la lista del ignoto Artola, defenestró alhistórico dirigente –y el único que le dio al kirchnerismo un muy respetablesegundo lugar en Rosario.

Otra foto que llamó la atención fue la delultrakirchnerista Luis Rubeo (h), Presidente de la Cámara de Diputados, junto aCachi Martínez, quien hace poco, consideró al rossismo de talibán.

Rubeo, quien abreva en ese espacio, no encontróningún impedimento a la hora de juntarse con el referente del Frente Renovadorpara abordar las problemáticas relacionadas con el puerto y hasta prometió queiba a hacer las gestiones necesarias con los distintos ministerios parasolucionar los conflictos portuarios.

Es que Rubeo, fue uno de los más entusiastas ala hora de evaluar la posibilidad real de reunificar fuerzas e incorporar asectores del PRO en un gran Frente “como la hizo el Frente Progresista que lepermite gobernar la provincia” afirmó para LPO el diputado provincial.