"Capitanich es un payaso"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó el paro general del próximo jueves al afirmar que el Gobierno no les deja "otra opción". Y chicaneó al jefe de Gabinete: "tiene un camarote de lujo en el Titanic".

La CGT de Hugo Moyano calificó hoy como "payaso" al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó que lo que "está en sintonía" con los fondos buitre es "el sistema impositivo" del Gobierno, al confirmar la realización de un paro general para el jueves próximo.

"Ese es un payaso", dijo el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuando se le recordó que Capitanich había acusado a su central y a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo de actuar "en consonancia" con los holdouts al programar un paro para el jueves próximo.

Moyano hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la CGT que conduce, en Azopardo 802 de esta Capital, donde este mediodía se realizó un plenario del sindicalismo opositor para oficializar la huelga del jueves en reclamo de una modificación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

Las centrales obreras argumentaron que la medida está justificada porque la presidenta Cristina Kirchner no les deja "otra opción" porque "no escucha a nadie" y "la gente está cansada de que le mientan". "Cuando hacemos un paro no estamos contentos. Pero el Gobierno nos obliga", enfatizó Moyano.

Del acto no participaron algunos de los estratégicos gremios del transporte, aunque sí estuvieron presentes los señaleros ferroviarios y el jefe del sindicato de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad. En tanto, el paro en el sector aerocomercial parecía garantizado: estuvieron Jorge Pérez Tamayo (Pilotos) y Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos).

Por otra parte, Moyano estimó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Michelli "se va a sumar" al paro nacional, en tanto que el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato no descartó que esa organización gremial realice una movilización el miércoles 27.

En su duro discurso, Moyano aseguró que en la gestión de Cristina Kirchner "maltratan a todo el mundo" y señaló que sus integrantes "fueron cómplices de todos los gobiernos y hoy se hacen los ultrarrevolucionarios". 

"La gente está cansada de que le mientan. En el Gobierno todos los días inventan algo nuevo que no resuelve lo que estamos viviendo", enfatizó el jefe del gremio de Camioneros."La única revolución que han logrado es la revolución recaudadora", subrayó Moyano, quien ironizó "son comunistas con la de ustedes, con la de ellos no".

Entre los reclamos de las centrales obreras opositoras, Moyano volvió a incluir el nivel del Impuesto a las Ganancias y fondos para las obras sociales, a la vez que reclamó un mayor aumento para los jubilados. "Hablan de todo esto de los fondos buitre pero peores son los buitres que se comen el salario y las jubilaciones, que están en el Gobierno y no en Estados Unidos", enfatizó.

Finalmente, Moyano le dedicó otro párrafo a Capitanich y dijo que debería llamarse "Quico" -un personaje de la serie El Chavo del Ocho- y no "Coqui", como es su apodo e insistió en que el funcionario tiene un "camarote de lujo en el Titanic".