Default

Griesa convocó a una nueva audiencia entre Argentina y los holdouts

El juez convocó para esta tarde una reunión entre los abogados del país y de los fondos buitres, quienes habían pedido sanciones "de emergencia" tras la propuesta de mudar la sede de pago.

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó para esta tarde a una nueva audiencia entre los abogados del gobierno argentino y los representantes de los fondos buitre en torno al litigio por el pago de la deuda no reestructurada.

La reunión está pautada para las 15 hora local (16 hora argentina) y se realizará dos días después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara el cambio de jurisdicción del pago para los acreedores reestructurado frente al embargo de fondos dispuesto por el propio Griesa en Nueva York.

El fondo NML Capital había solicitado ayer al juez Griesa una audiencia "de emergencia" para evaluar "sanciones" contra la Argentina. 

Por su parte, el fondo Aurelius fue el primero en reaccionar al plan del gobierno para cambiar el domicilio de pago de la deuda y ayer por la tarde aseguró que "los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos".

Aurelius y NML de Paul Singer obtuvieron el fallo favorable de la justicia de los Estados Unidos para el cobro de 1.330 millones de dólares por deuda impaga de la Argentina.