Delegados de Lear rechazan la asamblea copada por Smata y dicen que irán a la Justicia

Aseguran que la autopartista es un “campo de concentración” rodeado por 1500 efectivos de Gendarmería.

Los delegados de la autopartistas Lear impugnarán unaasamblea realizada hoy por el sindicato de mecánicos Smata en la que se decidiórevocar a la comisión interna. “Esa asamblea está repleta de irregularidades yse llevó a cabo dentro de un campo de concentración”, dijo a LPO el delegadoRubén Matu quien calificó así a la fabrica de General Pacheco que amaneció rodeadapor unos 1500 efectivos de Gendarmería.

Según un comunicado de Smata difundido por la agenciaoficial Télam, la asamblea revocó el mandato de la comisión interna. Los mecánicosexplican que “los delegados de la comisión removida fueron invitados aparticipar por parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, tanto de laNación y de la provincia de Buenos Aires, y se negaron a hacerlo”.

“Eso es una mentira, en principio porque Gendarmería no nosdejó entrar y cuando logramos sortear a los efectivos caminamos por las líneasde producción de la fábrica y fuimos agredidos por los trabajadores de Smata”,aseguró Matu.

Según explican, la asamblea no contó con un llamado concinco días hábiles de anticipación. “Vamos a ir a la Justicia y al ministeriode Trabajo”, agregaron.

Según el comunicado de Smata, la decisión de la asambleaconsistió en revocar el mandato de los delegados Graciela Maidana, Gustavo E.Trocaioli, Silvio Fanti, Gustavo Farías y el citado Rubén Matu.