San Isidro

Los concejales de Posse votaron una ordenanza para adherir a la Policía Municipal

El Concejo votó un proyecto sciolista que autoriza la firma del convenio con el gobierno provincial.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy una ordenanzapor la cual el distrito adhiere a la Policía Municipal creada por Daniel Sciolivía resolución ministerial.

El intendente massista Gustavo Posse había anunciado envarias oportunidades que avanzaría con la firma del convenio. Sin embargo, antelos anuncios no concretados el sciolismo en el Concejo Deliberante avanzó conun proyecto de ordenanza que paradójicamente fue aprobado por los 14 concejalesdel intentende del Frente Renovador.

En los más de 20 distritos que ya adhirieron la decisión defirmar los convenios fue del intendente y después debió ser ratificada por losConcejos Deliberantes. Hoy, por caso, el Concejo de La Plata ratificó la firmadel intendente Pablo Bruera al convenio que crea la Policía Municipal.

Allí radica la paradoja de lo ocurrido en San Isidro endonde fueron los concejales los que decidieron que el municipio debía adherir ala nueva fuerza. Ahora se espera que Posse firme el decreto.

El proyecto, escueto, de apenas dos artículos, brindaautorización “al Departamento Ejecutivo a suscribir al Convenio de Adhesión alRégimen de Policía de Prevención Local con el Ministerio de Seguridad de laProvincia de Buenos Aires”.

La iniciativa fue promovida desde el sciolismo, de la manodel edil Fabián Brest, y fue respaldado por 19 votos del oficialismo, el Frentepara la Victoria, el Frente Renovador y el vecinalista Convocación pro SanIsidro. En tanto, los cuatro ediles de UNEN votaron en forma negativa.

“Como Posse no se definía, nosotros presentamos un proyectode ordenanza en el que, en vez de convalidar lo actuado, hicimos a la inversa:autorizamos al intendente a que firme el convenio”, explicó a LPO elsubsecretario para la Modernización del Estado y dirigente de San Isidro,Santiago Cafiero, referente sciolista en es distrito. “Ahora falta la firma dePosee que solo será un mero acto administrativo”, agregó.

En el sciolismo confían en que el intendente firmará en lospróximos días el convenio. “Si no fuese así no hubiese mandado a sus concejalesa que voten la ordenanza”, dijo Cafiero y agregó que “era necesario que dejarade lado su mezquindad política y le permitiera a los vecinos contar con máspolicías y más patrulleros contra la inseguridad”.