"Scioli no debe ser arbitrario"

El intendente de San Fernando manifestó su preocupación ante el posible recorte en la recaudación del impuesto a las embarcaciones por parte de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una polémica que tiene como protagonistas alos principales distritos náuticos de la región Zona Norte, el intendente deSan Fernando, Luis Andreotti, se mostró intranquilo con respecto a un posiblerecorte por parte del gobierno provincial a la recaudación del impuesto a lasembarcaciones.

“La provincia nos quiere sacar este beneficio de formaarbitraria. Este derecho de recaudación del 50% en embarcaciones es del pueblosanfernandino. No respeta el federalismo y nosotros tenemos que defender lo quees de San Fernando y asegurarnos que la Provincia no se lo quite” declaróAndreotti.

Además agregó que “desde el 2005 hasta ahora tenemos unconvenio firmado de descentralización por la recaudación del impuesto a lasembarcaciones que para San Fernando es muy importante. El año pasado recaudamos11 millones 700 mil pesos que es el valor de un túnel por ejemplo. Cuandonosotros llegamos al gobierno se recaudaba solo 3 millones de pesos y cuandofirmamos el convenio se recaudaban solo 85 mil pesos. Esto quiere decir quenosotros hemos multiplicado el cobro percibido por 141. Esto demuestraeficiencia en la gestión y una vocación por el control”.

Andreotti también contó que “en el año 2012 con ARBA hemoshecho un trabajo muy completo de registro. Nosotros teníamos registradas 2500embarcaciones en 2005 y ahora hay registradas 8600. Con esto demostramos queARBA no ve disminuida su recaudación, todo lo contrario. La evasión del 75% quepuede tener algún distrito, puedo asegurar que no la tiene San Fernando”.

A modo comparativo, el Intendente además explicó: “Otrosimpuestos descentralizados como el inmobiliario rural e ingresos brutos desdeel 2005 se ha multiplicado 5 veces y 3 respectivamente, mientras que el deembarcaciones fue de 141. Es evidente el ensañamiento”.

Desde la Secretaría de Economía del Municipio ademásinformaron que no recibieron ninguna resolución oficial, ni carta por parte dela provincia que explique la supuesta decisión. Solamente tomaron conocimientoa partir de los trascendidos periodísticos.

Por último concluyó: “El Gobernador Scioli se mostróarbitrario desde que nosotros llegamos al gobierno municipal. Prometió el UPA(Unidad de Pronta Atención) y no lo hizo, prometió obras hidráulicas y tampocolas hizo, entonces que haga esto no nos sorprendería. Nosotros no tenemosproblemas políticos con Scioli, él puede pensar de una manera y nosotros deotra, pero el vecino es el mismo. Por eso le decimos que no deje de lado a losvecinos de San Fernando”.