Default

Scioli respaldó el nuevo canje y pidió que "no haya mezquindad política"

El gobernador pidió a todos los sectores respaldar el proyecto de ley que impulsa Cristina Kirchner.

El gobernador Daniel Scioli instó a “colaborar y acompañar”la decisión de Cristina Kirchner, de presentar un proyecto de ley para el pagode la deuda externa y pidió que “no haya mezquindad política, egoísmo, sinograndeza y profunda responsabilidad”.

Scioli apeló a “todos los sectores políticos” y criticó aquienes adelantaron que no apoyarán esta decisión del Gobierno nacional.“Algunos lamentablemente anticiparon su voto en contra, ahora yo pregunto votaren contra de esto ¿qué significa?, ¿votar a favor de qué? De los buitres, afavor de seguir pagando como sea”, puntualizó el gobernador en una conferenciade prensa en el Salón de los Acuerdos.

“Cuando uno gobierna hay que elegir entre lo ideal y loposible y esto es lo posible para el país, lo que tiene que llevartranquilidad”, concluyó.

Expresó además que de esta manera “se va a encontrar unasolución definitiva a este flagelo, que es la característica operativa de estosFondos Buitres”, y solicitó a los legisladores nacionales que van a dar eldebate en representación de la provincia de Buenos Aires que “acompañen esteproyecto de ley que está orientado a dar certidumbre”.

Cristina anunció anoche que enviará un proyecto al Congresopara que se abra un nuevo canje de todos los títulos reestructurados en el 2005y 2010, para que pasen a regirse bajo jurisdicción argentina y se paguen en el país.

En un extenso mensaje por cadena nacional en donde se lanotó muy nerviosa, la Presidenta anunció además que ordenó al ministerio deEconomía que remueva al Bank of New York Mellon (BONY) como agente de pago paralos vencimientos de deuda externa, que de ahora en más deberán cobrarse NaciónFideicomisos, entidad manejada por Enrique Arceo, un hombre del ministro AxelKicillof.

El mandatario bonaerenseviene respaldando la negociación del gobierno nacional con los fondos buitre.Semanas atrás, en una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) Sciolihabía asegurado que

"se está trabajando con toda responsabilidad paramantener la sustentabilidad económica y social"

. Además, el candidatopresidencial resaltó que "el Gobierno viene mostrando no sólo voluntadsino capacidad de pago" como para alcanzar una salida favorable alconflicto.