Scioli respaldó a Berni

El Gobernador bonaerense coincidió con el pedido de Sergio Berni, quien había solicitado una ley para deportar a delincuentes extranjeros. “No vienen con la vocación de inmigrantes”, dijo.

El gobernador Daniel Scioli coincidió hoy con el secretariode Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien solicitó una ley para deportar alos delincuentes extranjeros y al respecto dijo que “lo ha dicho desde elsentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentementeno viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provinciay la Argentina”

En declaraciones a los medios, el Gobernador insistió en que“se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito”, al tiempo queaclaró que “no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar aldelito como tal”.

Ayer, Berni había pedido una legislación que permitadeportar a delincuentes extranjeros. El funcionario profundizó su malestarcontra chilenos y colombianos en un cable promovido por la agencia oficialTélam, que además difundió fotos de su aparición en un operativo contradelincuentes "chilenos", como subrayó la agencia estatal en losepígrafes.

A esa etapa xenófoba del kirchnerismo inaugurada ayer por elsecretario de Seguridad se sumó hoy el intendente de Tres de Febrero, HugoCurto, quien coincidió en la necesidad de echar a los delincuentes que vienende la Patria Grande. Pero al jefe del Conurbano no le alcanzó con lasexpresiones xenófobas y también agregó algunos conceptos homofóbicos a su menú,al calificar como "enfermos" a los travestis.