Lavagna y De la Sota desembarcan en Mendoza para traccionar el massismo

Tras la fractura del PD entre Massa y Macri, el diputado trabaja con De la Sota y Lavagna para ampliar su base.

“Nosotros somos más de 500 dirigentes, mientras que el partido decidió apoyar a (Mauricio Macri) con el voto a espaldas de los afiliados de menos de 200 convencionales”. El resumen de la fractura que sufrió el Partido Demócrata (PD) de Mendoza el fin de semana pasado es del máximo referente del massismo en la provincia, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Al mismo tiempo, y como forma de “festejar” el triunfo de los seguidores de Sergio Massa que son parte del PD, Difonso anunció la visita este viernes a Mendoza de Roberto Lavagna que presentará el capítulo local de la flamante Escuela de Gobierno que preside.

Pero no será la única visita que promueve Massa: El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitará San Carlos en los próximos días, también para reunirse con los demócratas.

Si bien De la Sota no selló formalmente una alianza con Massa, es obvia la cercanía: La semana pasada visitó municipios bonaerenses gobernados por massistas y fue recibido con honores por los intendentes Raúl Othacehé y Gustavo Posse.

“Queremos a De la Sota, y lo hemos invitado a Mendoza a una actividad institucional: la restitución del acta de fundación de San Carlos, que está en Córdoba”, resumió Difonso, e hizo un guiño político: “Lo invitamos porque los queremos de nuestro lado”.

Envalentonados

El massimo mendocino está envaletonado. El sábado, mientras la convención del tradicional Partido Demócrata votaba por continuar en alianza con el PRO de Mauricio Macri, con el aval de 200 convencionales, a dos cuadras, Difonso daba un encendido discurso a unos 500 dirigentes demócratas, quienes no quieren que el partido apoye al porteño, sino que se encolumne detrás del ex intendente de Tigre.

En la vereda de enfrente, el presidente del PD, Richard Battagión, intentó quitarle dramatismo al enfrentamiento que mantiene en vilo a la centenaria agrupación mendocina. “Habrá que esperar, porque ahora que la posición el partido a favor de Macri es oficial, he hablado con muchos dirigentes que nos acompañarán, dejando de lado la idea del intendente Difonso”, explicó el titular del PD.

Battagión negó que el PD sufra una “fractura”, pero Difonso sostuvo que “la fractura viene desde hace tiempo, y muchísimo dirigentes nos acompañarán el año que viene trabajando por la consigna ‘Massa presidente’”.