default

Los bancos internacionales ya corrigen a la baja la proyección de reservas de la Argentina

Para el BNP Paribas el Central terminará el 2014 con U$S21.600 millones. No alcanzaría para pagar la deuda que vence en 2015.

Tras el default argentino, los bancos internacionales ya comenzaron a corregir a la baja los pronósticos que tenían sobre las reservas del Banco Central.

El BNP Paribas vaticinaba un stock de divisas de U$S23.600 millones para fin de año, pero en su último informe estimó que el 2014 cerraría con sólo U$S21.600 millones, es decir, U$S2000 millones menos.

Por su parte, el Bank of America ubicó las reservas totales a diciembre en U$S25.400 millones.

Además, la entidad advirtió hoy que "las reservas líquidas y de libre disponibilidad de la Argentina caerían a 8.800 millones de dólares en 2015, cuando el país tiene compromisos de deuda por 10 mil millones de dólares".

Según reportaron agencias internacionales, de acuerdo con estas previsiones la Argentina debería implementar un "ajuste fiscal, monetario y cambiario" para hacer frente a las obligaciones que habrá que afrontar en el 2015, que las arcas del BCRA no alcanzarán a cubrir. Por eso propone esos cambios en la política económica que permitan atraer un flujo de divisas que permita seguir pagando deuda.