Scioli confía en que la ley de abastecimiento no complicará más la falta de empleo

"El propio secretario de Comercio ha dicho que es un tema que está abierto a debate", minimizó.

Daniel Scioli, negó hoy que la ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno esté dirigida a "entorpecer" la actividad económica y consideró que el tema "está abierto a debate" en el Congreso.

Scioli recordó, ante las críticas que recibe el proyecto de parte del sector empresario, que "el propio secretario de Comercio (Augusto Costa) ha dicho que es un tema que está abierto a debate".

El gobernador confió que en el Senado se convocará a los distintos sectores para encontrar "puntos de acuerdo".

Scioli confesó, en diálogo con radio Rock and Pop: "No me imagino a este Gobierno, que busca sostener el empleo y la actividad económica, que a través de esta iniciativa u otra quiera entorpecer" la actividad económica y las inversiones.

Por el contrario, consideró que en este momento el objetivo es cuidar "lo que se ha avanzado", al tiempo que recordó que la industria automotriz, a la que pertenece Cristiano Ratazzi, uno de los empresarios que cuestiona la iniciativa, "ha batido record de ventas e inversiones" en los últimos años.

Scioli estimó que "se ha hecho de esto una cuestión política" y apuntó que cuando hace unos meses se decía que el gobierno nacional seguía los pasos de Venezuela "se arregló con Repsol, se arregló con el Club de Paris y ahora se vuelve con eso".