Diputados

Tras el reto de Berni, Conti dice que la ley antipiquetes no va a salir

El secretario de Seguridad había dicho que el proyecto que impulsa el propio kirchnerismo es una ridiculez.

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti admitió que el kirchnerismo no avanzará con el proyecto de ley antipiquetes luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, catalogara ese proyecto como “una ridiculez”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad Conti dijo que “probablemente no haya ninguna ley” sobre la regulación de los piquetes, ya que no cree que en el Frente para la Victoria sea posible “encontrar el consenso para que prospere”.

Al respecto, detalló: “Se está debatiendo. Hubo varias reuniones en comisión. En la última, donde yo presenté un borrador, dije que si no hay consenso queda en stand by y pasamos a otros temas”.

En cuanto al debate sobre el proyecto, explicó que “la izquierda no quiere ninguna ley de regulación, pero pide amnistía para los procesados”, mientras que el PRO rechaza la amnistía y el FPV tiene diferentes posiciones. “Una ley que diga ‘señor juez, cuando hay un corte de ruta, aplique el artículo 194 del código penal’, eso no va a salir”, anticipó.

La semana pasada Berni les pidió a los diputados kirchneristas que terminen con los "experimentos raros" que "joden a los argentinos".

Por otro lado, Conti adelantó que el Congreso va a aprobar la Ley de Abastecimiento, ya que “no hay divergencias” en el bloque oficialista.

Acerca del proyecto de ley, explicó que deja sin vigencia la pena de prisión que establece la norma actual, a la vez que eleva los montos de la multa. Además, los empresarios no podrán evitar la multa al apelar la sanción sino que, con los cambios legislativos, deberá pagar la multa antes de apelar.

Por otra parte, si bien se manifestó a favor de despenalizar el consumo de drogas para focalizar las políticas en el narcotráfico y no en el consumidor, sostuvo que la iniciativa no va a prosperar: “Ni bien instalamos el tema, empiezan los detractores. Es un debate que cuesta darlo. Necesitamos convencer a los curas villeros, que trabajan con el tema y no están convencidos”

De igual forma, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, pero descartó de plano que sea viable su tratamiento en el Congreso. “Las chicas de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito van a tener siempre mi acompañamiento, pero todavía no va a salir”, aseguró.

Para las elecciones de 2015, sostuvo que prefiere como candidato a Daniel Scioli antes que a Axel Kicillof: “Scioli es un compañero dentro del proyecto político. Pensamos diferente, pero podemos hablar e interactuar. Kicillof es joven. Yo creo que hace falta un tiempo de experiencia. La experiencia te da una sabiduría que no te da ninguna escuela”.