Congreso

Massa dijo que la ley de abastecimiento es chavista y destruyó la economía de Venezuela

El líder del Frente Renovador alertó sobre el crecimiento de la inflación y recordó que el control de precios ya fracasó.

Sergio Massa arremetió contra el control de precios que plantea el Gobierno a través de dos leyes y recordó que experiencias similares fracasaron en Venezuela.

"El proyecto tiene muchas similitudes con el proyecto endógeno para el desarrollo venezolano que fracasó porque representó el cierre de más de 200 mil establecimientos, la expropiación de 1193 empresas y el cierre de casi 4 mil industrias”.

“Fomentar la inversión, significa entender que el mundo funciona a partir de Estados que faciliten el trabajo y la inversión como forma de generar riqueza. El empleo se genera a partir de la suma del esfuerzo del sector privado más la inteligencia del Estado en facilitar la inversión. El gobierno, al que hoy le quedan 481 días, tiene la obligación de trabajar en facilitar y mejorar el empleo”.

“La mejor forma de encaminar el tema empleo tiene que ver con ampliar los Repro, bajar la presión impositiva sobre todo para la Pequeña y Mediana Empresa que representa el 70% de la facturación de la economía y el 90% del empleo de la economía y que hoy siente que el Estado le pone la pata sobre la cabeza. Hace 8 meses estamos planteando la necesidad de que la reinversión de utilidades en las PyMEs no tenga la aplicación del impuesto a las ganancias", agregó Massa.

Massa recordó que el mayor problema que viene teniendo el país es la inflación. “La discusión sobre si hay buitres o no, en realidad tapa los verdaderos buitres en la realidad cotidiana de los argentinos, que son la inflación, el peso de los impuestos, la inseguridad, las drogas y el miedo a perder el trabajo”.

“El combate de la Argentina tiene que ser contra estos buitres que sufre la gente todos los días. La inflación afecta a jubilados a los que no les alcanza la plata, trabajadores que pierden capacidad de compra, familias que pierden capacidad de ahorro y empresas que pierden la capacidad de planificar su inversión. El gran enemigo de la economía argentina es la inflación y la presión impositiva, por eso tenemos que trabajar en un programa de largo plazo”.