Provincia

La causa del auto trucho de Boudou salpica al PRO de San Isidro

Bonadío procesó por “partícipe necesaria” a la ex de Boudou, que es hermana de un candidato a concejal del macrismo.

La causa del auto trucho por la que fue procesado el vicepresidente Amado Boudou salpicó de rebote al PRO de San Isidro.

Es que el juez que lleva la causa, Claudio Bonadío, que procesó a Boudou por el delito de falsificación de documento público, también procesó a su ex pareja, Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

Agustina Seguin fue novia de Boudou desde 1996 hasta 2007 y es hermana de Rodrigo Seguín, quien fue el primer candidato a concejal del PRO en San Isidro en las elecciones del año pasado.

Seguin trabaja en la campaña de Guillermo Montenegro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, que es el principal candidato del PRO para ganar en San Isidro y fue quien lo metió en la lista el año pasado. 

Aunque en las últimas semanas, como anticipó LPO, el ministro sumó un competidor dentro del PRO: el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), Juan José Gómez Centurión.

Agustina Seguín también está inmiscuida en el otro procesamiento de Boudou puesto que intervino en la cuenta de The Old Fund, la firma que tomó control de la imprenta Ciccone, como una de las gerentas de la agencia Swan Turismo. Con ese rol, emitió los viajes de placer y de negocios que la compañía pagó entre 2010 y 2011.

En 2012 complicó a su ex pareja al declarar ante la Justicia que José María Núñez Carmona, el íntimo amigo y único socio comercial del vicepresidente, tramitó viajes para sí mismo y para Juan Boudou (hermano del presidente), y ordenó que las facturas se tramitaran para su pago a través de The Old Fund.

The Old Fund es la firma que adquirió la nueva Ciccone Calcográfica cuando ya había sido entregada a Boldt en el proceso de quiebra. La firma así se quedó con el negocio de la impresión de billetes por hasta $ 50.000 millones.