Córdoba

Juez denunció una maniobra de Mestre para apartar al fiscal

Denunció que quieren separar al fiscal que investiga al intendente por presuntas dádivas recibidas de la empresa ERSA.

Luis Juez denunció conocer que el mestrismo prepara una “vieja artimaña” judicial para separar al fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco de la causa en que se investiga al intendente Ramón Mestre por presuntas dádivas recibidas de la empresa ERSA.

La maniobra consistiría en designar como codefensor a un abogado supuestamente amigo íntimo de Amayusco, lo que obligaría al fiscal a pedir su propio apartamiento.

Así lo denunció Juez en Tribunales. “Quien nada debe, nada teme, pero se ve que el intendente municipal, el viceintendente y el ex secretario privado, presumen que serán llamados a declarar e investigados, dado lo cual, lejos de defenderse ante la Justicia, apelan a cambiar de Justicia”, dijo ayer el senador nacional.

La causa contra Mestre fue iniciada por Juez en abril, acusándolo de recibir dádivas de la empresa ERSA, una de las concesionarias del servicio de transporte urbana de pasajeros de Córdoba.

La denuncia alcanza al viceintendente Marcelo Cossar y al ex secretario privado de Mestre, Juan Pablo Ostanelli.

La dádiva habría consistido en el pago de un viaje en avión a Corrientes para participar de una fiesta de la empresa.

La nueva denuncia de Juez metió otra vez en un torbellino la alianza FAU en Córdoba.

Hace dos semanas los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad participaron de una conferencia de prensa junto a Juez, y admitieron que podrían aceptar una alianza con el Frente Cívico, a lo que el mestrismo se opone rotundamente.

El viernes comenzaron, además, las negociaciones entre los operadores mestristas y macristas para tratar de avanzar hacia una coalición UCR-PRO a nivel provincial, y uno de los temas fue qué hacer con Juez.

Los macristas quieren sumar todo lo que sea posible, pero el nuevo embate de Juez le da más argumentos a los negociadores del intendente cordobés.

Ajeno a estas cuestiones, Juez mira las encuestas y aprende que mejora su situación cuando sale a pegarle a Mestre, cuya gestión es muy criticada por los cordobeses.

El jefe del Frente Cívico asegura públicamente que quiere ir por la Gobernación por tercera vez en 2015, pero a su entorno le habría confiado que sigue atentamente el declive del intendente radical como una variable que podría impulsarlo a pelear por la Municipalidad de Córdoba, que ya administró entre 2003 y 2007.