Moreno

La Cámpora rompió con West y lo dejó sin quórum en el Concejo Deliberante

El concejal Walter Festa presentará mañana su bloque para disputar la intendencia el año que viene.

El concejal Walter Festa, enrolado en la JP y el Peronismo Kichnerista de José Ottavis, rompió con el intendente Mariano West y según pudo saber LPO mañana anunciará su bloque “Futuro Moreno”, que integrará también la concejal Giselle González. El salto se confirmará públicamente mañana en conferencia de prensa.

Así, el camporista Ottavis deja sin quórum propio al oficialismo de Moreno, en un concejo deliberante con números ajustados, con 10 concejales de West, 7 del Frente Renovador, 3 del sciolismo, y ahora 2 de la JP bonaerense que maneja Ottavis.

Con base en la Anses de Moreno, de donde es jefe regional, Walter Festa ya le avisó a su tropa que irá por la intendencia el año que viene, en las primarias del Frente para la Victoria. Los rumores de ruptura con West vienen de principios del año pasado y recrudecieron tras la derrota electoral legislativa, a manos del massista Damián Contreras.

El pico máximo de tensión llegó cuando el jefe comunal se encargó de hacer bajar la lista de Festa en las elecciones internas del PJ local, que tuvieron lugar en diciembre pasado con la victoria de West que estará en la presidencia hasta 2017.

Festa, que supo ser apadrinado por West al punto de que entró como primer concejal en 2011, y que también perteneció a la agrupación de base oficialista Pueblo Libre, dará mañana su salto de cara a las primarias del año que viene, donde pretende jugar para ser intendente, según declaró al portal Letra P.

El primer gesto en respuesta a West fue en forma de afiche. Desde hace meses, Moreno fue inundado por unos carteles con críticas al intendente. “20 años y las calles destruidas, eso es mucho tiempo perdido”, dicen los postes y las paredes con la firma de Festa.

Lejos de hacer una pegada cosmética, el concejal se ocupó de hacerlos llegar a todos los barrios, para también hacerse conocido entre los vecinos.

El que salió al cruce fue el presidente del Concejo, José Barreiro, quien le avisó que “lo esperamos en las PASO de agosto para que pueda venir y jugar", dijo en declaraciones al portal Desalambrar.

"Creo que tenemos Mariano West para rato, la persona más capaz dentro del peronismo y del ambiente político de Moreno y que sigue planificando”, siguió Barreiro, referenciado en Pueblo Libre.

Lo cierto es que la fractura del Frente para la Victoria en Moreno se materializará mañana con el anuncio del nuevo bloque y la instalación de un candidato que buscará desbancar al intendente que, con salidas legislativas, lleva 20 años en el poder del distrito.