Ciudad

Macri hizo una sesión de fotos de campaña con Larreta y no invitó a Michetti

Fue ayer en el jardín botánico, en donde también fotografiaron a Vidal y Mac Allister. Los gestos que preocupan a la senadora.

Mauricio Macri se sacó fotos para la campaña junto a Horacio Rodríguez Larreta y no invitó a su rival, Gabriela Michetti, pese a que ambos son los principales candidatos del PRO para suceder al jefe de gobierno porteño.

La sesión de fotos se realizó ayer en el jardín botánico. Allí también estuvo la vicejefa María Eugenia Vidal, que encabeza la campaña bonaerense del PRO y el diputado nacional por La Pampa, Carlos Mac Allister. No estuvo Jorge Macri, la otra espada del PRO en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de gobierno realizó en las últimas horas una serie de gestos que confirman su inclinación por Larreta en la interna porteña del PRO, en desmedro de la senadora.

El mismo día de la sesión de fotos, Macri participó de la cena anual del G25, el espacio que crearon el Ministro de Educación Esteban Bullrich y el Subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich.

La cena se realizó en el Hotel Hilton con el objetivo de de recaudar fondos para la campaña, a tal punto que antes de los postres, los 1800 empresarios invitados fueron abordados en sus mesas por grupos de gente que pasaba con tablets para concretar los aportes de campaña in situ.

Larreta fue uno de los oradores estrella y Michetti la gran ausente de la cena en la que participó prácticamente todo el PRO. Para contrarrestar la mejor intención de voto que tiene Michetti, el jefe de gabinete está volcando el Ejecutivo completo en favor de su candidatura.

Esta mañana, en tanto, Macri firmó el decreto por el que designa a Larreta como el funcionario responsable de efectuar las designaciones de los representantes del gobierno porteño en el Consejo Directivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Macri ya le confirmó a Larreta que tendrá el papel protagónico a lo largo de ese evento que el propio líder del PRO considera como trascendental de su gestión.

Por su parte, Michetti viene acusando el golpe por las preferencias de Macri y el fin de semana realizó elocuentes declaraciones al diario kirchnerista Tiempo Argentino. Aseguró que tanto Larreta como Diego Santilli y Cristian Ritondo ya dijeron que van a ser candidatos “pero yo todavía no lo definí”.

“Es una alternativa que tengo y me resulta interesante, pero lo que más me importa es aportar a este espacio a nivel nacional”, explicó Michetti y aclaró: “Si lo tengo que hacer desde el parlamento, entonces lo haré”.