Morón

Ghi desmiente su renuncia, tras las versiones de un ingreso al gobierno de Scioli

En medio de rumores, el intendente publicó una carta en la que reafirma su pertenencia a Nuevo Encuentro.

Lucas Ghi salió hoy a desmentir su renuncia al municipio deMorón luego de algunas versiones que indicaban que se había despedido delpersonal municipal para desembarcar en el gabinete de Daniel Scioli.

El jefe comunal publicó una carta en la que ratifica supertenencia al armado de Nuevo Encuentro y desmiente su alejamiento delgobierno de Morón. “Si no fuera porque esas mentiras generaron alguna inquietud,sobran los motivos para darle la importancia que se le debe dar a las pavadas ylos chistes sin sentido”, escribió Ghi en su cuenta de Facebook a la que sumó una foto que muestra el instante previo a un abrazo con Martín Sabbatella.

“Nada más ajeno a mi voluntad que darle la espalda alpartido al que pertenezco y del que me siento orgulloso; esta fuerza creada yliderada por Martín, quien además de ser mi jefe político, es micompañero y mi amigo”, agregó.

En las últimas horas circularon versiones sobre unalejamiento de Ghi del gobierno municipal. Esos rumores decían que dejaba elmunicipio para ocupar un ministerio en el gabinete de Scioli. Precisamente elministerio de Gobierno que hasta hoy conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

Los trascendidos crecieron luego de confirmarse un adelantode LPO. Que Ghi no será el próximo año el candidato de Sabbatella para seguiren al frente del municipio. En su lugar estará su hermano Hernán Sabbatella,hoy presidente del Concejo Deliberante. La definición fue un cimbronazo políticoen Morón y las especulaciones florecieron en todos los sectores.

“En las últimas horas, algunas operaciones políticasimpulsadas por dirigentes opositores generaron algún rebote periodístico”,comienza Ghi su texto y más adelante agrega “cuando alguien les venga con estas versiones pídanle queles cuente otro chiste”.

Las versiones más fuertes indicaban que sin las chances de ser el candidato de Nuevo Encuentro, el jefe comunal evaluaba competir en las primarias con una lista de Daniel Scioli.

Las tensiones políticas en Morón no son nuevas. El principalproblema de Ghi es su falta de estructura propia en un gobierno aún digitadopor el titular de la Afsca a través de su esposa, la senadora provincial,Mónica Macha, y su hermano, Hernán Sabbatella.

LPO había adelantado otromomento de furia de Ghi cuando amenazó con renunciar cuando Sabbatella quisoimponerle a Diego Spina, ex jefe de prensa del intendente, hoy uno de loshombres de confianza de Hernán Sabbatella.