Pilar

Santilli busca el apoyo de Michetti para ganarle la pulseada a Monzó en Pilar

La invitó al lanzamiento de su candidato a intendente en un distrito en el que ya estaba anotado un hombre del ministro.

Diego Santilli quiere tomar hace tiempo el rol de armador nacional del PRO que Mauricio Macri delegó en su ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Para eso, el ex ministro de Espacio Público porteño busca explotar su presencia en el Senado para utilizar el diálogo con los caudillos de las provincias a los que pocos dirigentes del macrismo tienen acceso.

Ahora, el Colorado intenta realizar una maniobra para quitarle a Monzó el control del PRO de la localidad de Pilar. Allí, el ministro de Gobierno ya tiene un candidato a intendente, el concejal Nicolás Ducoté, quien incluso recibió a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri en marzo.

El ex Cippec Ducoté trabajó hasta el año pasado en el ministerio de Monzó y si bien debió ingresar al Concejo de Pilar a través de la lista de Francisco de Narváez por el variopinto armado que hizo el PRO en el Conurbano en las elecciones de 2013, sigue reportando al ex intendente de Carlos Tejedor.

Pese a que Ducoté era el candidato natural para disputar la intendencia de Pilar, Santilli empuja al médico Sebastián Neuspiller, más conocido por sus cientos de goles en el club Fénix.

Neuspiller lucirá su candidatura a intendente el próximo sábado, cuando inaugure un local del PRO en Hipólito Yrigoyen y Vergani.

Para darle mayor volumen al lanzamiento del futbolista, Santilli invitó a su compañera de banca en el Senador, Gabriela Michetti. Con esta movida el Colorado, que viene acumulando fotos con Michetti (comparten el proyecto Legislemos.org), no oculta su intención de mojarle la oreja a Monzó.

Desde el entorno de Monzó señalaron a LPO que Ducoté sigue siendo el dirigente del PRO que más mide en Pilar y que si es necesario irán a las primarias contra otros candidatos del macrismo.