Presidenciales

Scioli destrozó la gestión de Macri y apuesta a polarizar

Lo hizo a través de su jefe de gabinete, Alberto Pérez. Apuesta a dejar a Massa afuera de la cancha.

Daniel Scioli salió a destrozar la gestión de Mauricio Macri por segundo día consecutivo, en una movida que revela su objetivo de polarizar con el jefe de gobierno porteño y desplazar a Sergio Massa del centro de la pelea electoral del 2015.

El gobernador bonaerense le dio con un caño al líder del PRO a través de su jefe de gabinete, Alberto Pérez, que advirtió a través de un comunicado que “echas luz en la gestión de la ciudad y no ves nada”.

“Mauricio Macri es un jefe de gobierno sin oposición hace seis años que ha tenido su mayor mérito en hacer el metrobús, que son unos pocos kilómetros en comparación con las obras que Scioli hace en la autopista Buenos Aires La Plata y la ruta 6 que representan más de 200 kilómetros de vías nuevas y mejoradas que ayudarán a descomprimir el caos vehicular de la capital y conectarán esas vías con el nuevo puerto de contenedores de la provincia en La Plata”, afirmó Pérez.

“Creó una policía metropolitana raquítica que no resuelve ningún conflicto: son 5000 policías que se esconden en los conflictos o reprimen a los trabajadores, para muestra basta un botón”, enfatizó el funcionario bonaerense, que aseguró que “las mejores políticas sociales que se aplican en la Ciudad son del gobierno nacional”.

“En la Ciudad de Buenos Aires crecen los asentamientos precarios para arriba y para los costados; no hay políticas de vivienda ni de equidad”, dijo el jefe de gabinete bonaerense retomando las críticas que hizo Scioli ayer tras una fuerte puesta mediática y política, al visitar la villa 21 de la Capital de la manod el despedido funcionario de Cultura, Víctor Ramos.

El mismo día, Macri cruzó al Conurbano sur y le pegó al ex motonauta, lo que hoy repitió su vicejefa y candidata en la provincia, María Eugenia Vidal.

Estos cruces alimentaron las versiones sobre un acuerdo entre ambos mandatarios para monopolizar la agenda y dejar afuera a Massa, que según algunos sondeos conocidos encabeza las encuestas para presidente.

Fiel a esta estrategia, Alberto Përez no ahorró tópico para pegarle a Macri: “Se opuso a la estatización de las AFJP, lo que no sólo lo define ideológicamente sino que también lo ubica en contra de la fuente de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo”.

Opinó además que “la Ciudad está sucia y descuidada, los porteños y los turistas caminan entre la basura” y que “es inexplicable tener una ciudad descuidada cuando el gobierno aumenta las tasas todos los meses con una voracidad fiscal única en el país”.

“Macri presidente hubiera sido el “correcaminos” para ir a pagarle a los fondos buitres y además tendríamos a YPF en manos extranjeras, bien lejos de la política de autoabastecimiento a la que la Argentina llegará gracias a la visión estratégica de su nacionalización”, concluyó el principal operador político de Scioli.