Almirante Brown

El sciolismo apura a Giustozzi y dice que sumaría 549 efectivos si adhiere a la Policía Municipal

El concejal Mariano Cascallares pidió dejar de lado "actitudes mezquinas" y solicitó la nueva fuerza.

Referentes sciolistas apuntalados en distritos del FrenteRenovador comenzaron a apurar a los intendentes de Sergio Massa para queadhieran a la Policía Municipal. El concejal de Almirante Brown y funcionariodel gobierno provincial, Mariano Cascallares, encabezó la movida y le reclamó aDarío Giustozzi “dejar de lado actitudes mezquinas y adherir lo antes posible”a la nueva fuerza.

Cascallares fue muy práctico y aseguró que si el municipioadhiere al plan oficial se sumarán 549 nuevos policías para patrullar yrealizar tareas de prevención en Almirante Brown. “Sería más de medio millar dejóvenes que tendría nuevos puestos de trabajo y que se quedaría acá para lucharcontra el delito”, agregó el funcionario sciolista.

Las declaraciones del concejal aparecen horas después que elpropio jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, convocara a los intendentes massistasa que adhieran a la Policía Municipal “y no caigan en la vieja política deMassa, que piensa que si funciona se va a beneficiar políticamente a Scioli”.

Hasta ahora, ningún intendente del Frente Renovador adhirióformalmente a la nueva fuerza. Hubo algunos titubeos durante una reunión en SanMiguel entre el anfitrión Joaquín De la Torre, José Eseverri (Olavarría) yJorge Macri (Vicente López) pero luego la de la ruptura con el referente delPRO no hubo avances.

A la fecha, son 14 los distritos que suscribieron el convenioa la fuerza que Scioli creó mediante una resolución ministerial luego quefracasara durante varias semanas el debate legislativo en el Senado bonaerense.