Default

Griesa convocó para mañana a una nueva audiencia

Tras el fracaso de las negociaciones con el mediador, el juez recibirá nuevamente a las partes.

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó para mañana a una nueva reunión entre representantes del gobierno argentino y los fondos buitre que mantienen el litigio judicial. La audiencia fue pautada para las 11 (hora local), en el mediodía argentino, según reportaron agencias internacionales.

Tras la caída en default de Argentina por el fracaso de la negociación entre Axel Kicillof, el mediador Daniel Pollack y los representantes de los fondos buitres, el juez volvió a convocar a las partes a su despacho, donde hasta ahora nunca hubo avances.

La convocatoria a una audiencia sucede en momentos en que los fondos buitres mantienen negociaciones con representantes de bancos extranjeros y fondos de inversión interesados en comprar la deuda defaulteada para que Argentina salga del default.

El Gobierno argentino buscó desentenderse de esas negociaciones para alejar cualquier posibilidad de que los bonistas reestructurados reclamen la activación de la cláusula RUFO, pero probablemente sea uno de los puntos que plantearía Griesa.

El llamado a audiencia también se hizo poco después de que el Bank of New York confirmara que está impedido de girar los fondos a los bonistas a debían cobrar los vencimientos. La entidad explicó que la decisión sigue estando en manos del juez y si libera los fondos quedará sujeto a sanciones.