Default

Singer: Argentina rechazó "numerosas soluciones" y "eligió el default"

El fondo NML Elliott afirmó que el Gobierno "se negó a considerar seriamente" las posibles salidas al conflicto.

El fondo NML Elliott, que mantiene el litigio judicial con la Argentina por los bonos no reestructurados, afirmó que el fracaso de las negociaciones con el Gobierno y el mediador Daniel Pollack se debió a que el país "eligió el default".

"Durante este proceso el mediador propuso numerosas soluciones creativas muchas de las cuales fueron aceptables para nosotros. Argentina se negó a considerar seriamente cualquiera de ellas y eligió el default", sostuvo en un comunicado.

Este grupo comandado por el multimillonario Paul Singer obtuvo fallo favorable del juez Thomas Griesa en su pelea contra la Argentina, tras negarse a ingresar en las canjes de la deuda, apostando a obtener ganancias mucho mayores en el litigio judicial.

Ayer, el ministro Axel Kicillof negoció por primera vez cara a cara con los representantes de los fondos buitre, pero no hubo ningún avance. Al mismo tiempo, los holdouts mantenían negociaciones con banqueros argentinos que pretendían comprar la deuda que tienen en su poder, pero la operación se truncó.