riesgo default

Los fondos buitre le pidieron a Griesa que rechace el pedido de los “eurobonholders” para reponer el stay

NML Capital, del multimillonario Paul Singer, sugirió que un acuerdo "podría incluir algún tipo de retraso".

En una solicitud al juez Thomas Griesa para que deniegue el pedido de una medida cautelar por parte de los eurobonistas, el fondo de inversión NML Capital, del multimillonario Paul Singer, hizo saber que "están listos" para "negociar un acuerdo que podría incluir algún tipo de retraso".

Como fundamento del pedido al juez, NML argumentó que "los tenedores de bonos en euros no están involucrados en la demanda presentada". Al mismo tiempo, dijo que "la Argentina usaría un retraso para tratar de violar resoluciones de Griesa. La Argentina puede evitar el daño si llega a un acuerdo con los holdouts", añadió el escrito. Sin embargo fue más allá y adelantó que "los demandantes están listos, dispuestos y en condiciones de negociar un acuerdo que podría incluir algún tipo de retraso, a pesar de haber ganado el caso", lo que acaso representa un guiño hacia la Argentina, cuyos representantes están reunidos desde hace horas con el mediador Daniel Pollack para tratar de llegar a un arreglo antes de entrar en default.

Los eurobonistas que presentaron el pedido a Griesa incluyen a Knighthead Capital Management LLC y Redwood Capital Management LLC.