Barone sacado con militantes de Lear: "Que vayan a Masterchef"

Cuatro militantes irrumpieron en el programa 678 para denunciar los despidos y la represión a trabajadores de Lear.

"Barone, queremos un minuto. Estamos acá por los trabajadores de Lear", vociferaron las militantes que irrumpían en el estudio. “Sabés qué pasa, te cuento, estamos trabajando en este momento”, les respondió Barone, pero luego el conductor Jorge Dorio les cedió unos minutos para que pudieran expresarse, ante la insistencia de las militantes del PTS.

“Estamos acá por los trabajadores de Lear. Hay más de 200 trabajadores despedidos de la empresa patronal buitre yanqui Lear y hoy a la mañana la gendarmería en complicidad con el Smata reprimieron a los trabajadores", dijo una de las jóvenes.

Luego de que las manifestantes salieran del aire, Barone ironizó con ellas al señalar que "Este programa tiene poco rating, tal vez en otros programas, en el de Lanata por ejemplo, hay mucho rating, deberían ir por allí".  "O a Masterchef o al Bailando", expresó otro de los panelistas.

Tal como anunciaron ayer las militantes, hoy trabajadores de la autopartista Lear volvieron a bloquear el tránsito con automóviles estacionados en plena autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, donde la Gendarmería Nacional detuvo a uno de los operarios que renovaban su reclamo de reincorporación de compañeros despedidos.

Los trabajadores, esta mañana, viajaban en caravana a la sede de la zona porteña de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde estaba previsto para las 10.30 el inicio de una nueva audiencia entre funcionarios, ejecutivos de la empresa y sindicalistas de SMATA, informó a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

En tanto, a un costado de la Panamericana, comenzaban a desconcentrarse integrantes de agrupaciones de izquierda que apoyaron a los operarios durante la protesta, que comenzó a las 4.30 con un corte en el kilómetro 31 de la colectora de la Panamericana, en inmediaciones de la compañía. El 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en protestas y cortes en la Panamericana, algunos reprimidos por fuerzas de seguridad. El conflicto incluyó una nueva serie de cesantías, por lo que los trabajadores también realizaron caravanas hasta la sede de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo reuniones que permitieron algunas reincorporaciones.

El miércoles último, en búsqueda de una amplificación de la protesta, los operarios aplicaron por primera vez la modalidad de piquete con automóviles en plena Panamericana, en General Pacheco, donde Gendarmería Nacional se limitó a tomar nota de las patentes para el posterior labrado de multas.