Conflicto Sindical

Bancarios se suman a la ola de paros para pedir por Ganancias

Cerrarán el 7 de agosto en reclamo por el impuesto. Hoy pararon los marítimos. El Gobierno posterga el debate.

Los bancarios anunciaron hoy un paro para el 7 de agosto en reclamo por el impuesto a las ganancias, igual motivo por el que hoy los portuarios frenaron los embarques.

Será el segundo paro de los bancariso, que el 8 de julio pasado realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para que se actualice el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Ayer, los delegados paritarios de la AB anunciaron el paro al dar por concluida la conciliación obligatoria ante la negativa empresaria a compensar el tributo.

El pedido para que se aumente el piso de Ganancias, fijado en 15.000 pesos, atraviesa a gremios opositores y alineados al Gobierno y ameritó reuniones entre líderes sindicales con Jorge Capitanich y Carlos Tomada.

Otra bronca de los gremios es que nunca se actualizaron las escalas y así quien es alcanzado por Ganancias sufre descuentos considerables.

Ese fue el reclamo de la CTA de Hugo Yasky, quien de todos modos suspendió la marcha que había anunciado para el lunes, tras un breve diálogo con Jorge Capitanich.

No fue el caso de la Federación Marítima Portuaria y de la Industrial Naval (Fempinra), que hoy paralizó los puertos de Campana, Zárate, Dock Sud y Buenos Aires.

Liderados por Juan Carlos Schmit, del gremio de Dragado y Balizamiento, este mediodía se concentraron frente al edificio de la CGT, donde fueron recibidos por Hugo Moyano.