Sacado, Felipe Solá se metió en medio de una pista de autos porque le molestaban los ruidos

Dijo que sus yeguas no iban a entrar en celo por el ruido. Sus custodios portaban Ithacas.

Felipe Solá irrumpió hoy en una exhibición automovilística y generó un papelón que quedó registrado en fotografías. Debía ser una fiesta para los amantes de los autos y unajornada inolvidable para chicos discapacitados. Pero terminó en un escándalo.

El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, irrumpió consu auto en la pista privada de Owners Club, en General Rodríguez, e intentósuspender una exhibición para la prensa e invitados del equipo Citroën de WTCC. 

Solá, vecino del circuito, adujo que el ruido del C-Elyseé de competición lomolestaba. Y cruzó su vehículo en medio de la recta principal, acompañado pordos custodios armados con Ithacas.

Fue un verdadero papelón, que no pasó a mayores gracias a lamediación de los organizadores del evento que lograron calmar al flamante candidato a gobernador de Sergio Massa para explicarle que la intención no era molestarlo a él,sino agasajar a los chicos de la Fundación Baccigalupo y a los pilotos delequipo oficial Citroën: Sébastien Loeb, Yvan Muller y Pechito López.

Según el sitio especializado Autoblog, la pista Owners Club es propiedad de los empresarios CarlosDe Narváez (hermano de Francisco, ex aliado político de Solá), Federico AlvarezCastillo y Leónidas Anadón. Se inauguró el año pasado y se convirtió conrapidez en el club privado favorito de los coleccionistas de autos más ricos dela Argentina.

El circuito tiene 2,4 kilómetros de extensión y se encuentraen un predio de 35 hectáreas ubicado en la llamada Ruta del Polo, sobre lacalle Gonzalo Tanoira y vecino a los clubes Ellerstina, Chapa 1 y Centauros.

“Esto no es lo que yo había acordado con De Narváez. Estapista era para autos clásicos, no para autos de carrera”, dijo Solá al bajarse de suSubaru XV en plena recta principal del circuito. “Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero”, gritóun exaltado Solá a los periodistas que lo consultaron por el motivo de suexabrupto.

En tanto, según LaNacion.com, el ex gobernador explicódebido a los ruidos de los autos, sus yeguas no podía dormir y "no iban aentrar en celo".

Vanesa Gervasini, CEO de Owners Club, aseguró que la pistacuenta con la habilitación municipal correspondiente. En el día de hoy, inclusocontaba con la presencia de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, paragarantizar la seguridad de la exhibición. Gervasini confirmó que en eltranscurso de hoy enviará un comunicado de prensa sobre este hecho.