"Renunciaría a mis fueros"

Aníbal Fernández defendió a Amado Boudou pero también dijo que en una situación particular renunciaría a sus fueros para ser investigado. "No hay nada que le impida que siga presidiendo el Senado", aclaró.

El senador Aníbal Fernández defendió hoy al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone, al sostener que "no hay nada que lo condene", pero también dijo que en su caso particular "renunciaría" a sus fueros.

"No hay nada que lo condene, lo condena la política interna que busca sacar ventajas de la situación", sostuvo el legislador sobre Boudou, procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En declaraciones a Radio América, Fernández afirmó además que "no le consta" que la postergación de la visita al Senado del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para brindar su informe de gestión, se deba a la situación de Boudou, dado que atribuyó el cambio de fechas a "las vacaciones de invierno".

"Están terminando las vacaciones de invierno y a muchos legisladores del interior no les resulta tan fácil llegar a Buenos Aires", explicó el legislador del Frente para la Victoria.

Asimismo, Fernández remarcó que Boudou "es presidente del Senado por el artículo 57 de la Constitución, y hoy no hay nada que le impida que siga presidiendo" el cuerpo.

"Si bien el juez (Ariel) Lijo encontró elementos que él consideró suficientes para dictar el auto de procesamiento, la presunción de inocencia le permite que sus abogados se presenten, en lanzada, cosa que ya ha sucedido, para que lo revise", indicó sobre la estrategia de defensa de Boudou.

Al respecto, Fernández se refirió a su pelea con Elisa Carrió y afirmó que en ese caso dejaría sus fueros. "Renunciaría a mis fueros para que se me investigue. Hablo de mí, de una situación particular que me ha agraviado: Carrió tiene la boca llena de mugre, acabo de demandarla", afirmó. Consultado si le recomendaría lo mismo a Boudou, aclaró: "Yo no soy quién para dar consejos a nadie".