Acuerdo para construir vagones

Florencio Randazzo Agustín Rossi acordaron hoy la construcción de 1050 vagones de carga. Se trata de unidades tolva, porta conteiner y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ysu par de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy la construcción de 1050 vagonesde carga para la renovación del material rodante de los Trenes ArgentinosCargas y Logística.

Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integraldel ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamoseste acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta conteinery tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Kirchner,estamos reactivando el ferrocarril de carga a lo largo y ancho del país paramejorar la competitividad de nuestra producción, fundamentalmente de laseconomías regionales, y este acuerdo nos permitirá incorporar 1050 vagones yponerlos al servicio de nuestra economía”, continuó el Ministro.

Florencio Randazzo remarcó que “para esto, estamos invirtiendofuertemente en recuperar el tren de cargas, y hemos acordado un préstamo con laRepública Popular de China que se destinará a la renovación integral de casi 2mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0km, vagones yrepuestos”.

Por su parte el Rossi remarcó que “la puesta enfuncionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyectopolítico, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”.

“Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles ycomo consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por esodesde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en laconstrucción de los nuevos vagones”, concluyó el Titular de Defensa.