Llegaron 30 coches con aire acondicionado para la Línea B del Subte

Son parte de los 86 que compró el gobierno y serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem-Rosas.

Unos 30 coches con aire acondicionado llegaron al Puerto deZárate para ser incorporados a la Línea B del subterráneo de la Ciudad deBuenos Aires.

Esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de esteaño y se encuentran dentro de los 86 coches comprados con aire acondicionadoque serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Alem-Rosas.

La incorporación de los coches está prevista para el primertrimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades yservicios de esta línea.

Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un modernosistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertaspor lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes queevita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas conmovilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucedemientras el tren está en funcionamiento.

Días atrás la compra de estos coches habían generado unapolémica cuando el líder de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró queno entraban en los túneles.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) debiódesmentir rápidamente esas versiones asegurando que se habían realizado laspruebas correspondientes.