Espinoza homenajeó a Evita

El presidente del PJ bonaerense encabezó el homenaje a Eva Perón en el cementerio de la Recoleta. Estuvo Cristina Álvarez Rodríguez, Víctor Santa María, presidente del PJ Porteño, y Antonio Caló.

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires enconjunto con el PJ Porteño y la CGT homenajearon a Evita en el cementerio de LaRecoleta.

Antes de comenzar el acto el presidente del peronismo bonaerense,Fernando Espinoza, remarcó: “Si hay que rescatar algo en este día tan especiales la muestra de unidad monolítica de la mayoría absoluta del peronismo a nivelprovincial, de la ciudad y nacional”

Asimismo comentó: “Si Evita estuviese acá ella pelearía porla unidad del movimiento obrero y la unidad del movimiento peronista que es laúnica garantía de futuro para las próximas generaciones”

También explicó que el mejor homenaje que puede hacérsele aEva es cumplir con su legado, por ello remató: “Fue Evita quién nos dijo: ‘Undía recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la victoria´ por esotrabajamos todos los días para tener en 2015 un presidente peronista, ungobernador peronista y un jefe de gobierno peronista”

A su turno, Cristina Alvarez Rodríguez, vicepresidenta delPJ de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Evita señaló: “A 62 añosde su muerte, Evita sigue siendo una musa y una inspiración permanente paratodos los argentinos. Una mujer que dio hasta su propia vida, una mujer a laque el dolor del otro le dolía. Por eso su legado y sus valores siguenvigentes.”

Luego, Víctor Santa María, presidente del PJ Porteño recordóa la abanderada de los humildes diciendo: “Mantenemos en alto las conviccionesde Evita, su trabajo, su defensa a la patria y su entrega a los más humildes.Es nuestro ejemplo diario para trabajar por un país más justo y equitativo.”

Finalmente, Antonio Caló, titular de la CGT remarcó: “Evitadio la vida por los trabajadores y los trabajadores le hacemos el homenaje quese merece todos los días trabajando para los humildes”.

Durante el homenaje se realizó una misa y se culminó en labóveda donde descansan los restos de Eva Duarte de Perón. Allí dirigentesacompañados de trabajadores y militantes entregaron ofrendas florales ycantaron la marcha peronista.