Presidenciales

Segun dos encuestas Massa sigue primero en intención de voto a Presidente

Se trata de un trabajo de Fara de Junio y otro de Polldata de Julio. Lo siguen Scioli, Macri y Binner.

Según dos trabajos conocidos esta semana, Sergio Massacontinúa liderando la intención de voto a presidente. Seguido por Daniel Scioliy Mauricio Macri, que efectivamente según estos trabajos, está en un proceso decrecimiento.

El estudio de Carlos Fara es muy extenso y mide grancantidad de variables –ver documento adjunto-. Se trata de un trabajo realizadoentre el 30 de Mayo y el 2 de Junio en Capital y GBA, sobre 442 casos en base aentrevistas domiciliarias y telefónicas con un margen de error del 4,7%.

Según este estudio de Fara, Sergio Massa lidera la intenciónde voto a Presidente con un 30%, seguido por Daniel Scioli con un 16,9%,Mauricio Macri con un 14,8%, Hermes Binner con un 7,2% y Florencio Randazzo conun 5,5%.

En las primarias del Frente para la Victoria, según esteestudio, Scioli se estaría imponiendo a Randazzo por un 58% contra un 20%, elresto de los presidenciables kirchneristas no arrojan porcentajes relevantes.

Fara también midió intención de voto a gobernador de laprovincia de Buenos Aires. En este rubro encabeza Randazzo con el 18,2%,seguido por Martín Insaurralde con el 17,4%, Francisco de Narváez con el 9,2%-hoy cercano a Scioli-, Jorge Macri con el 8,2%, Darío Giustozzi con el 4,2% yMaría Eugenia Vidal con apenas el 2,2%.

Si estos número se consolidan en otros trabajos, para Macriserá muy difícil sostener la candidatura bonaerense de su vicejefa y deberáenfrentar la difícil situación de pedirle a su primo que arriesgue laintendencia de Vicente López para pelear la gobernación.

En el massismo ya no es sorpresa que Giustozzi no tieneninguna chance de pelear la candidatura a gobernador a Insaurralde si este sepasara al Frente Renovador.

Fara también midió intención de voto a jefe de Gobierno enla Capital. En este rubro lidera cómoda Gabriela Michetti con el 32,2%, seguidapor Martín Lousteau con el 13,4%, Horacio Rodíguez Larreta con el 8,1% yFernando “Pino” Solanas y Roberto Lavagana con el 5,4% cada uno.

Polldata

El trabajo de la consultora de Cecilia Kleiman se hizo entreel 16 y el 22 de julio sobre 1150 casos de todo el país en base al sistematelefónico IVR y tiene un margen de error del 2,9%.

En intención de voto a Presidente, Massa lidera con el27,2%, seguido por Scioli con el 18,4%, Macri con el 17,4% y Binner con el13,7%.

Kleiman también midió escenarios de ballotage. En la peleaMassa-Scioli, se impone el ex jefe de Gabinete en la primera vuelta por 44,6%contra 32,9%, mientras que el 22,5% todavía no sabe a quien votar.

En el caso de una segunda vuelta contra Macri, la diferenciase ampliaría. Massa estaría ganando también en primer vuelta con el 45,2%contra un 29,4% del jefe de Gobierno porteño; mientras que en este caso el25,7% todavía no sabe a quien votar.

Y si el ballotage fuera entre Scioli y Macri, un escenarioque el gobernador está tratando de instalar, la ventaja sería para eloficialista. En este caso, Scioli se impondría en una pelea muy cerrada por el38,4% contra un 37,8% de Macri; mientras que el 23,8% todavía no saben a quienvotar.

El trabajo de Polldata también midió escenarios deprimarias. En el Frente para la Victoria, Scioli se impone con el 38,3% sobreun 27,9% de Randazzo y en tercer lugar se ubica el entrerriano Sergio Urribarricon el 10.3%.

En tanto que en el Frente Amplio Unen, ganaría la primariaBinner con el 26,1%, seguido por Cobos con el 22,3%, Carrio con el 14,3%,Solanas con el 6,3% y Sanz con el 5,9%.