Alegre cruza a Giustozzi y respalda el pase de Insaurralde

El diputado del Frente Renovador dijo que el ex intendente de Lomas “es bienvenido” al espacio de Sergio Massa.

El diputado nacional por el Frente Renovador Gilberto Alegre salió al cruce de su par Darío Giustozzi y respaldó el pase de Martín Insaurralde al massismo.

“Si el kirchnerismo lo maltrata es lógico que busque el mejor camino para su proyecto, dentro de los parámetros del FR”, lanzó Alegre desde su cuenta de Twitter.

El legislador se encargó de dejar bien en claro que el massismo espera al ex intendente de Lomas de Zamora con los brazos abiertos: “si decide pasarse al FR, bienvenido. Es un intendente avalado por su gente y no tenemos por qué decir ‘este sí o este no’”, tuiteó.

“Si un dirigente como Insaurralde ve como mejor alternativa para su proyecto político estar con Massa ¿quién puede decirle que no?”, se preguntó Alegre en esa red social.

“El Frente Renovador es un proyecto transformador y recibimos a todos dentro de determinados parámetros: lucha contra la corrupción, y recuperación de valores éticos y políticos”, aclaró el diputado.

De esta manera, Alegre se metió en la durísima interna que estalló dentro del Frente Renovador por la candidatura a gobernador. Es que el principal perjudicado en caso de que Insaurralde se vaya con Massa no es otro que Giustozzi, quien ya amenazó con romper con ese espacio en caso de que el ex intendente de Lomas pegue el salto.

“Los que impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirle la puerta a Boudou y a su gente”, consideró el jefe de bloque del FR en la Cámara Baja en una entrevista que le concedió a Clarín hace unos días.

Esas declaraciones cayeron pésimo en el entorno del Tigrense y sentenciaron sus aspiraciones de encabezar la lista para la gobernación bonaerense por el massismo, tal como publicó LPO.

Alberto Roberti, otro diputado del Frente Renovador, ante la consulta de este medio al respecto, lo llamó “apretador profesional” y lo ninguneó: “no hay que darle demasiada importancia. Si se quiere ir, siempre tiene las puertas abiertas”.

Lo cierto es que Giustozzi no consigue levantar en las encuestas y si llega a romper con Massa, no le quedará otra que retomar sus lazos con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, a quien respondía antes de que integrara las filas de la oposición.

Si el kirchnerismo maltrata a @minsaurralde es lógico que busque el mejor camino para su proyecto, dentro de los parámetros del FRenovador

— Gilberto Alegre (@gilbertoalegre) julio 26, 2014