Felipe lanzó su candidatura

El ex gobernador lanzó su pre candidatura para suceder a Daniel Scioli. Hubo críticas a la gestión de provincial, se refirió a la interna del Frente Renovador y hasta ironizó con Martín Insaurralde.

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá lanzó hoy en Mar del Plata su precandidatura a gobernador bonaerense, con críticas a la gestión y la política de seguridad del mandatario provincial Daniel Scioli.

El ex gobernador aseguró que fue "el lanzamiento de mi precandidatura a gobernador y no una candidatura plena, porque prefiero ir conversando con todos los compañeros de la provincia", dijo Solá, en referencia a otros integrantes del Frente Renovador que comparten sus aspiraciones. Solá evitó referirse a un posible traspaso del kirchnerista Martín Insaurralde al Frente Renovador para competir por la gobernación y expresó: "Hay que preguntarle a él a quién quiere representar. Admito que el tema está en los medios y no quiero opinar sobre él".

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi fue uno de los massistas que expresó su malestar por una eventual llegada de Insaurralde, pero Solá buscó diferenciarse al mencionar que "Giustozzi trata sus problemas con Massa en forma pública, pero yo no quiero hacer lo mismo".

"Respecto al resto de los precandidatos y los que aparezcan luego, les digo que les vaya bien hasta que pierdan conmigo", ironizó Solá en diálogo con la prensa.

"El Frente Renovador se arma con la diversidad del pensamiento político del pueblo argentino. Esa heterogeneidad de posiciones ocurre después de once años de un gobierno monocolor que ha tenido sus aciertos y desaciertos", apuntó el referente bonaerense.

Según dijo, "son ahora muchos los errores y se ancló en un período de decadencia. Decadencia por la incapacidad de generar perspectivas y eso se debe al largo período de permanencia que ha transcurrido, de estar demasiados años en un cargo" Asimismo, lanzó críticas hacia la administración bonaerense, al evaluar que "hay que bajar los niveles de inseguridad. Uno de los principales temas es la impunidad, porque tenemos una enorme cantidad de barras bravas".

En tanto, opinó que "otro de los temas es terminar con la policía que tenga su propia dirigencia. La policía debe ser conducida y controlada por funcionarios civiles, no conducida por una corporación, sino civiles preparados y armados para defender a los indefensos".

Sobre el nuevo rol del peronismo, Solá afirmó que "es conveniente la unidad del Frente Renovador con diferentes signos partidarios y que esa unidad esté basada en ideas centrales que se comparten". También se refirió a la precandidatura presidencial de su ex ministro Florencio Randazzo y si bien aclaró que no mantiene "amistad" con él, reconoció que "fue un funcionario realmente capaz, y tiene todo el derecho de hacer su intento en su carrera".