"Una polarización con Macri"

Daniel Scioli pronosticó que en 2015 habrá "una polarización" con el jefe de Gobierno y dijo que tiene una visión de país distinta. Se refirió a los coqueteos de Insaurralde con el massismo y a la disputa con Randazzo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy que el escenario electoral de cara al próximo año se planteará con "una polarización" entre su candidatura y la del líder del PRO, Mauricio Macri.

"Esto va hacia la polarización de dos visiones y proyectos de país. Una es la de Mauricio, que planteó que no había que recuperar los fondos de la Anses o que quiere salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden" fondos buitre, afirmó Scioli.

Por su parte, señaló que tiene "otra visión" de respaldo a las principales políticas del Gobierno nacional como "el control de YPF" o la nacionalización de los fondos previsionales.

En declaraciones a la radio La Red, el mandatario provincial afirmó que su intención es que haya "un peronismo con espíritu frentista readecuado a los nuevos tiempos".

Y consideró que los dirigentes tienen la "responsabilidad de recrear las expectativas, las esperanzas haciéndolo cada vez mejor, no tirando todo por la borda".

En cuanto a la situación en el oficialismo, dijo que viene "del mundo del deporte" por lo que es "naturalmente competitivo" y señaló que le "parece bueno que haya muchos espacios" que concurran a las elecciones primarias.

Se pronunció a favor de "una competencia en términos constructivos y de debate" y consideró que "allí se dará la circunstancia para que en definitiva al gente posicione quien en definitiva genera confianza".

Scioli dijo que siente "respeto" por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien nombró por su apodo. "Tengo respeto por el flaco. Confronto las ideas nunca me van a ver" polemizando con dirigentes en términos personales, aseguró el mandatario provincial.

Agregó: "el día después los necesito a todos, no voy a poner las cosas en un punto sin retorno con nadie".

Al ser consultado sobre el diputado Martín Insaurralde dijo que no conversó con él "en estos últimos días" y dijo que tiene "afecto" por el exintedente de Lomas de Zamora, a la vez que se mostró "respetuoso de los caminos que toma" cada dirigente.