“Hay que terminar con lo de blanco o negro"

José de Mendiguren manifestó “optimismo” en la negociación por los fondos buitre pero calificó de “desafortunadas” las palabras de ayer de Débora Giorgi. “Hay que terminar con lo de blanco o negro”, dijo.

El diputado y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José deMendiguren manifestó que “a todos nos conviene que el Gobierno haga bien elarreglo con los fondos buitre, ellos cuentan con toda la información quenosotros no tenemos”. En tanto, reconoció que “soy optimista” ante lanegociación, al ejemplificar que los holdouts tengan la voluntad de que se pase el pago para el 2015.

Según el diputado por el Frente Renovador, en diálogo con LaOnce Diez, “desde afuera, a mí juicio, que el que negocia sabe y hay quedejarlo que negocie. Mientras pasa todo esto hoy a la gente la plata no lealcanza, no podemos dar señales de que la inflación baja, se cae la actividad,el empleo, hay que solucionar esto cuanto antes”.

En el mismo sentido De Mendiguren, habló de la necesidad degenerar “consensos”. “Hoy al Gobierno le cuesta mucho recuperar la confianza,por lo tanto es importante que haya una mesa amplia y la oposición hademostrado que está dispuesta, lo ha acompañado por Estados Unidos por la deuda, sancionaron por unanimidad unaley por los convenios con los chinos”, explicó y agregó que es el oficialismoel que “tiene que terminar con lo de blanco o negro”.

Sobre los dichos de la ministra de Industria, Débora Giorgi,quien apuntó al titular de la UIA, Héctor Méndez, y sostuvo que el industrial“entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas”, DeMendiguren calificó de “desafortunadas” las declaraciones y remarcó que laPresidenta fue “la que siempre tuvo como bandera el diálogo”. “Para sostener elrumbo, hacen falta acuerdos y si siguen con esta postura de blanco o negro,esto no se va a poder lograr”, insistió.