Méndez reclamó “especialistas”

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó a "especialistas" para la negociación con los holdouts. "El futuro de 40 millones está circunscripto a la decisión de dos personas", dijo.

El industrial Héctor Méndez reclamó convocar a"especialistas" para la negociación con los holdouts y reiteró que ellitigio no puede estar "circunscripto a dos personas", en referenciaa la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"No soy amante de los cuerpos colegiados grandes pararesolver problemas que tienen que ser prácticos, pero el futuro de 40 millonesestá circunscripto a la decisión de dos personas", señaló Méndez sobre elcurso de la negociación con los acreedores de deuda en Nueva York.

El titular de la UIA sostuvo que "recibe" a diario"críticas durísimas diciendo que estamos balconeando", que "loincluyen como dirigente", tras lo cual aclaró que esos sectores"tienen su derecho a pensar que un país no se puede manejar con dosopiniones y todos los demás mirando".

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente empresarioreconoció que "muchas cosas surgen espontáneamente, y algunas no sonsimpáticas", luego de que ayer pidiera un pacto social porque, si no,"toda la responsabilidad será de un jovencito o una señora", enreferencia a Kicillof y la Presidenta.

Por otro lado, Méndez advirtió que "el problema internoes gravísimo" porque, indicó, "los trabajadores están con unaangustia enorme, la de lo cotidiano, más allá del default", dado que"no saben si van a seguir trabajando", completó.

Consultado sobre cuál sería su propuesta para encarar lanegociación con los fondos buitre, el titular de la UIA pidió "que venganlos técnicos" debido a que, consignó, "hace falta tenerespecialistas" en el tema.

"Yo no soy un aventurero, Argentina tiene que buscaruna solución, no es desentenderse alegremente y decir que ya se pagó", aclaróMéndez sobre la posición oficial ante el fallo del juez norteamericano ThomasGriesa a favor de los holdouts.